martes, 1 de mayo de 2012

AoB

.
¿Vacaciones en la playa o en la montaña? ¿Ponerse falda o pantalón? ¿Ir al cine o al teatro? ¿Ponerse tetas o ir a Estados Unidos a estudiar interpretación?... Éste último es el dilema al que tiene que hacer frente Alexandra, la protagonista de 'AóB', el segundo trabajo de Leticia Dolera tras las cámaras.
.

El corto cuenta la historia de una actriz en paro (Alexandra Jiménez) que visita a su representante y le plantea las dos posibilidades que baraja para ampliar las opciones de encontrar trabajo: A) irse a estudiar un curso intensivo interpretación en el Actors Studio de Nueva York o B) aumentarse la talla de sus pechos.

El trabajo de Leticia Dolera, cuya primera incursión en la dirección fue con el corto 'Lo siento, te quiero', nos muestra de forma irónica y con acidez, la hipocresía que reina en el mundo del artisteo, con una propuesta visual más que interesante y un guión ágil y divertido parido por el puño y letra de la propia directora.
.
Alexandra Jiménez, una de las actrices españolas que mejor domina el lenguaje no verbal, nos regala un gran abanico de miradas y gestos que agudizan la comicidad y el sarcasmo de la situación, secundada maravillosamente por Diego Martín, en el papel de representante, Fanny Gautier, Bárbara Santa Cruz y Antonio Barroso, con el cameo incluido de la propia Dolera.
.

Un corto más que recomendable para echarse unas risas y comprobar que el futuro de Leticia Dolera no solo está delante de las cámaras, si no también detrás.

Ahora soys vosotros los que tenéis que tomar una decisión: A) verlo o B) perderos una joya


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails