jueves, 31 de mayo de 2012

Televisivos: los cuatro destacados de mayo

.
Programas que empiezan, otros que acaban, series que vuelven,... la televisión siempre da para mucho, y en El Rotoscopio hacemos un top four de nuestros favoritos del mes.

1.Alaska y Mario (MTV): el reality de MTV España ha vuelto a triunfar en su segunda temporada. La novedad y el factor sorpresa de la primera entrega han estado presentes en forma de nuevos escenarios (Las Vegas, Hollywood). Cada capítulo ha superado al anterior y sus protagonistas nos han regalado auténticos momentazos. La noticia de una tercera temporada nos ha alegrado muchísimo. Sin duda, es nuestro reality favorito.


2.Gran Hermano 12+1 (Telecinco): la cadena amiga sigue demostrando que no tiene competencia a la hora de parir realities. Con la décimo tercera edición de GH, Telecinco ha tirado la casa por la ventana y se ha montado unas galas dignas del mejor show televisivo. Pese a estirar su duración, modificar las reglas, duplicar el número de galas por semana e inventarse falsos finales, el acertadísimo cásting sumado a una siempre inspiradísima Mercedes Milá, un enano pallaso (ya mítico en el programa), y unas pruebas alocadas y divertidas (sobre todo en los momentos de las nominaciones en directo), han hecho de GH 12+1 uno de los mejores espectáculos de la televisión en bastante tiempo.


3.Jersey Shore (MTV): la quinta temporada se ha estrenado en la cadena 'musical' sin perder el tono al que nos tiene acostumbrados. Sus protagonistas, de nuevo en Seaside Heights, siguen instalados en el desfase propio de la fiesta, el alcohol y el sexo. Los fans que seguimos a estos chicos desde los inicios nos sentimos afortunados por su regreso a nuestras pantallas. 


4.Famosos al volante (La Sexta): descubrir los secretos de la famosa autoescuela 'San Cristóbal' de Cuenca, donde todos los famosos van a sacarse el carné de conducir, ha sido una auténtica revelación, especialmente conocer a su alocado director, Rafa, un tipo que 'doma' a sus alumnos a golpe de grito y da las notas micrófono en mano, colocando hábilmente un altavoz en la ventana para que todo el pueblo se entere de los resultados. A pesar de que los famosos participantes en el reality no nos decían mucho, sí ha valido la pena verlo por la gracia de Falete.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Apocalypto, de Mel Gibson


Vamos a hablar de Mel Gibson. O mejor dicho, de una de sus películas como director: Apocalypto. Esa película pseudo histórica de aventuras rodada en idioma Maya que tanta polémica causó hace unos años.

Bueno, pues la vi este fin de semana y me gustó mucho. Me gustó porque está bien rodada, la trama es interesante, los escenarios magníficos... vamos, que es un peliculón. Otra cosa es el rigor histórico. Por desgracia no tengo tantos conocimientos de historia de América como para ver los fallos que ha visto otra gente (errores en tema de localizaciones, prácticas de las tribus, épocas,...), pero lo que sí que se es que en la película se dan una serie de “coincidencias” que bajan un poco el nivel de la cinta (¿en serio pueden darse tantas casualidades para que el personaje principal siga adelante?).

El pobre se pasa la película corriendo...

Pero vamos, que es una película la mar de entretenida, bastante mal documentada, pero entretenida. Lo único que no me ha gustado es que no se deje claro la parte de ficción que tiene la cinta, ya que la gente que no conocemos la historia del lugar podemos pensar que lo que se explica es real...

Os la recomiendo (y eso que la vi por hacer algo, no porque tuviera especial interés).

lunes, 28 de mayo de 2012

Fin de la segunda temporada de Alaska y Mario


Ayer se acabó la segunda temporada de mi reality show favorito “Alaska y Mario”, emitido por MTV.


En esta segunda temporada hemos asistido a la preparación de la luna de miel de la pareja, y de su viaje por lo Estados Unidos junto a sus amigos íntimos (Marta Vaquerizo, La Favor, Juanpe y Topacio Fresh), así como de las visitas de sus amigos íntimos (Boris Izaguirre, Carmen Lomana, la Patri con su niño, Alejo Sauras, Candy y otros tantos).

El cañón del Colorado, que resulto no ser el puente de Brooklyn...

En esta temporada hemos seguido encontrando momentos míticos de Mario y las Nancys, hemos podido disfrutar de Topacio Fresh más que nunca y hemos descubierto que Alaska quiere ponerse unos pechos un 50% más grandes y proyectadísimos. La monda.

Topacio consigue re-casarse después de una aparatosa (y divertida) caída

Y ahora nos queda esperar a una posible tercera temporada y al nuevo disco de Fangoria, que según el propio Mario anunció en el programa “Arucitys” de 8tv, saldrá a la venta en Febrero. A ver con que nos deleita la pareja hasta entonces.

Buenas noches familia ...

domingo, 27 de mayo de 2012

Qué les pasa a los hombres

.
'Qué les pasa a los hombres' no es una comedia ni un drama. Es un experimento que pretende teorizar sobre el comportamiento de los hombres en las relaciones de pareja desde un punto de vista femenino. Por este motivo, el primer error de la película sea precisamente el título, y es que las únicas que aquí se pasan todo el rato pensando, actuando y enredando son ellas y no ellos.


El film está dividido en bloques temáticos tan absurdos como 'cuando él no quiere casarse' o  'cuando la pareja no tiene sexo', cada uno de ellos introducidos mediante un monólogo pronunciado por personas anónimas que dan lecciones sobre la cuestión al espectador.


La película de Ken Kwapis está protagonizada por un reparto coral con nombres tan apetitosos como los de Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Ben Affleck, Drew Barrimore o Bradley Cooper, pero a pesar de que sea éste su principal reclamo, las ganas de ver a nuestras estrellas favoritas jugando con los entresijos del amor se desvanecen por culpa de unas historias descafeinadísimas, sin ritmo ni gracia.


Lo único salvable de la cinta, como suele ocurrir en casi todas las de este género, es su banda sonora, repleta de éxitos de actualidad reconocibles por el público, que ayudan a reengancharse a las tramas en sus momentos más álgidos y concederles, a base de escarbar forzosamente en nuestra sensibilidad dormida,  nuestro corazoncito.


'Qué les pasa a los hombres' es ideal para aquellas personas que, paradógicamente, quieran saber qué les pasa a las mujeres, y nada recomendable para todos los que no estén para perder el tiempo con simpleces.

Puntuación El Rotoscopio: 2/5
.

domingo, 20 de mayo de 2012

Monstruoso: Más es menos



Como fan fatal de la saga [REC]que soy, tenia ganas de ver Monstruoso, la película que situá a un monstruo en la isla de Manhattan, y a un grupo de amigos que intentan escapar de la isla mientras lo gravan todo en video.

Partiendo de la base que el estilo es igual que [REC] pero sin todo el folklore español que le da la gracia a las películas de Balagueró y Plaza, se supone que el salir del edificio y mostrar una ciudad entera con el bichejo de marras tendría que ser suficiente para estar a la altura.... pero no. Suerte que ha durado solo una hora y poco, porque me ha parecido un coñazo.

Si os gustan las películas de monstruos, os recomiendo “The Host”, una película Coreana del año 2006 que narra lo mismo, mucho mejor, y con sentido del humor (que parece que de esto nuestros amigos yankis van un poco justos...).

Ya tenemos otra firme candidata a formar parte de nuestra cotizada sección "Películas de mierda".

Pasad una buena tarde de domingo!

jueves, 17 de mayo de 2012

Adiós a Wisteria Lane



Estoy un poco triste. A lo largo de los años he ido acabando series que me habían gustado mucho, pero con ninguna había tenido tanta conexión como con “Mujeres Desesperadas”. Las aventuras de estas cuatro amigas en su barrio de la ciudad de Fairview, que empezaban con el suicidio de la quinta amiga (la cursi Mary Alice Young, que todos los capítulos nos amenizaba con sus comentarios desde el otro mundo), y que iba desarrollando los secretos de unas no tan aburridas amas de casa como cabria esperar.

No voy a engañar a nadie: la serie empezó siendo “seria”, pero hacia la quinta temporada se convirtió en un culebrón, y por suerte hace dos temporadas dejaron de mudarse vecinos al barrio, porque ya olía (aunque todos recordemos con “cariño” la cara de mala hostia de Betty Appelwhite, la vecina que guardaba algo, o alguien, en su sótano). Pero la grandeza de esta serie es esta: a pesar de algunos (pequeños o no tan pequeños) resbalones, tenia el carisma y el plantel estelar suficiente para sostenerse incluso en las épocas más bajas (hablo de la mitad de la serie, ya que el principio es majestuoso y el final es más que digno).En total han sido 8 temporadas que me han dejado totalmente satisfecho.

No quiero alargarme mucho, porque me da pena, pero voy a echar muchísimo de menos los momentos de charla sobre la serie...


Hasta pronto, Susan, Bree, Lynette, Gabrielle... Y René. Nos volveremos a ver pronto.

Y aunque fuera más mala que la tiña (en la vida real) he echado de menos a Nicolette Sheridan en el capítulo final...

domingo, 13 de mayo de 2012

Scream 4


Hola amigos,

Hoy os voy a hablar de Scream 4. Y es que teniendo en cuenta lo que la saga Scream fue durante mi preadolescencia / adolescencia es vergonzoso que no la haya visto hasta ahora... pero aquí estoy para resarcirme.

Como he dicho la saga Scream lo fue TODO en mis años teens: sesiones de cine en casa, reposiciones en el cine del pueblo, charlas con los amigos... fue NUESTRA película, la que nos gustaba a todos. Si bien la primera es buena, la segunda regular y la tercera notable, tengo que decir que tenia miedo a esta cuarta... y que va, es la mar de divertida.

Años más tarde de los asesinatos de Woodsboro, Sidney Prescott (Neve Campbell) vuelve a su pueblo para presentar su exitoso libro, que la ha llevado de gira por todos los Estados Unidos. Casualmente (o no) qual Jessica Fletcher empiezan a haber asesinatos en el momento en que ella aparece en escena, y es que su presencia y el aniversario de los asesinatos originales son un acontecimiento que los pirados locales no pueden dejar escapar...

La película sigue hablando de cine dentro del cine como las anteriores, y tiene tres inicios muy divertidos (la aparición estelar de Anna Paquin y Kristen Bell no tiene precio). Además cuenta con los protagonistas originales, que están más en forma que los novatos, y que son entrañables, sobretodo ver reunida a la (ex) pareja Courteney Cox – David Arquette. Y de los fichajes nuevos, destaco a Hayden Panettiere, que es guapísima hasta decir basta, aunque se corte el pelo, y a Emma Roberts, que tiene la misma boca que su tía.

Se que a la peli le han caído algunos palos: que si clichés, que si explotar la saga... pero... ¡Es tan divertida! Y sabe adaptarse a al actualidad y darle giros a la historia basándose en la trama original (que no me fastidien ahora... nos tenemos que tragar un nuevo reboot de Spider-man y le dan cera a esta que no deja de ser una entretenida película de género, como la saga [REC]).

Os la recomiendo, sobretodo si sois fans.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Disco del Mes: Electra Heart, de Marina & The Diamonds

Este mes voy un poco retrasado, y la verdad es que no tengo disculpa: por mucho trabajo, compromisos familiares o distracciones varias que tenga, si no he decidido un disco del mes es porque soy vago. Y punto. Pero antes de designar al ganador, que ya habéis leído en el título del post, hablemos de otros honrosos candidatos:
Rufus Wainwright - Out of the Game

Este pasado mes de abril salieron algunos discos que me han encantado: Out of the Game, de Rufus Wainwright, en el que se ha aliado con Mark Ronson (productor de Amy Winehouse) para ofrecernos un discazo como la copa de un pino, en el que el estilo suena a lo anterior que ha hecho, pero mejorado.

MEG - LA JAPONAISE

Por otra parte, “mi japo”, MEG, se animó (por fin) a volver a la música en japón recopilando sus versiones de canciones que fué lanzando en Francia durante el año pasado, y añadiendo algunas sorpresas nuevas, cantando en japonés, francés y italiano (y creo que algo de inglés también), en su disco “LA JAPONAISE”. A pesar de ser un disco de versiones es muy recomendable, como todo lo que hace MEG, vamos.

Nicki Minaj - Pink Friday: Roman Reloaded

Y luego, Nicki Minaj, mi Nicki, se lanza a lo loco con su segundo disco, que tiene un montón de temázos, y cuyo mayor defecto es que para contentar a todo el mundo ha hecho un poco de todo (Hip-Hop duro para fans de este género, dance para ser más mainstream, R&B) y se pierde un poco la unidad que sí tenia su disco anterior (y que podía gustar a todo el mundo a pesar de ser esencialmente hip-hop). Lo dicho, que lo voy a quemar en el Ipod, pero le falta un poco la unidad que me gusta encontrar en un disco.

LA VENCEDORA:
Marina and the Diamnods - Electra Heart

Y, ahora sí, hablemos de ella: Marina. Hace unos mese (tampoco muchos) le empecé a prestar atención, porque escuché su canción “Primadonna”, y me pareció lo más: una canción que podría ser de Katy Perry pero cantada por alguien con buena voz!!!


En vista que todavía faltaba para que publicara su segundo disco (el que contiene Primadonna, el Electra Heart del que os voy a hablar ahora) me puse hasta las trancas de su primer disco “The Family Jewels”, y me di cuenta que mi enamoramiento era racional: La chica tiene talentazo (y una voz muy peculiar que o odias o amas, y a mi me ha tocado amar).

La cuestión es que “Electra Heart” es bastante más mainstream que su primer disco (la pobre acabó un poco quemada de no tener el éxito que quería), pero no por ello es peor. Y qué narices: ha conseguido su ansiado número uno en ventas en UK, así que, ¡olé ella!

El disco, que tiene 12 canciones en su edición estándar y 16 en la deluxe, contiene lo mejor de cada casa: rock ultra pegajoso (Bubblegum Bitch), temas que por si solos dan sentido al movimiento dubstep (Lies), temas que crecen, crecen, crecen y se convierten en himnos (State of dreaming), temas de corte intimista que son una jodida obra maestra (Teen idle) y las dos mejores canciones que se pueden parir para cerrar un disco (Fear and Loathing y Buy a Star). Y un montón más que no destaco una por una porque esto ya me está quedando demasiado largo.

La única pega que le pongo a este segundo disco es que se ha perdido un poco el sonido ABBA que tenia el primero, pero a mi nueva “favorita”, se lo perdono todo. Así que ya sabéis chicos, escucharla. Podéis hacerlo en Spotify.

martes, 8 de mayo de 2012

American Horror Story: LA serie del año



Hoy me enfrento a algo muy dificil: intentar recomendaros que veáis algo sin poder explicaros casi nada, y de alguna manera os piquéis para que lo veáis. Si lo consigo, puedo darme con un canto en los dientes.

Ryan Murphy, creador de series tan dispares como Nip/Tuck y Glee se alió con el director y guionista (y ahora productor) Brad Falchuk para crear una serie diferente a lo que había hecho hasta el momento (que ya es decir bastante si tenemos en cuenta que las dos producciones anteriores no se parecen en nada), así que metieron en una casa encantada los mayores temores americanos, los sazonaron con una dirección y fotografía magníficos y unas actuaciones sobresalientes y hicieron la serie estrenada esta temporada que más me ha impactado.

La trama se centra en una familia con problemas a causa de un aborto reciente en el que la madre (Connie Britton) no ha podido soportar la situación, menos sabiendo que su marido (Dylan McDermott) le ha sido infiel. A todo esto hay que añadir a una hija emo y con instintos suicidas (Taissa Farmiga) que da más rabia que el conjunto de majaras que se pasean por la mansión donde se han mudado.

Los tres se mudan a una casa para empezar de nuevo su vida, pero las cosas se tuercen cuando descubren que ese lugar ha sido el escenario de múltiples crímenes y que todos los asesinados, y sus vecinos vivos, vagan por su casa a sus anchas. Entre ellos encontramos a una porno-chacha que el marido ve jovencita y guarrona y la mujer como una vieja extraña, una vecina siniestra con una hija con síndrome de down que siempre está metida en casa, un hombre con un traje de látex o otro con media cara quemada.

Foto de familia

En los diferentes capítulos se muestran leyendas urbanas y historias reales de crímenes y las enlaza de manera que, aunque nos suenen, resultan extrañamente perturbadoras.

La serie, ya os lo digo ahora, es rara de narices, por lo que uno tiene que verla sin esperar una coherencia. Si tiene que venir, ya vendrá, pero no os espantéis si al principio no entendéis nada.

Y sobretodo, tened en cuenta que Jessica Lange hace un papelón como la copa de un pino.

Siento no poderos contar más, pero si no la habéis visto os contaría demasiado...

sábado, 5 de mayo de 2012

Las vidas posibles de Mr. Nobody

.
Que menos es más lo sabemos todos escepto algún que otro director de cine que se esfuerza en mezclar en una misma película todo lo que sabe para demostrarnos lo creativo que puede llegar a ser.

Esto es lo que pretendió Jaco Van Dormael con su particular 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', una película demasiado ambiciosa a la que le faltan infinitas dosis de sencillez y le sobran ingenio y vueltas de tuerca de guión. 
.

Mr. Nobody vive en el año 2092, tiene 120 años y es el último ser humano mortal que vive rodeado de gente que ha logrado la inmortalidad gracias a los avances de la ciencia. Cuando Nemo (Mr. Nobody) se encuentra en sus últimos minutos de vida, rememora diferentes momentos de su existencia, diversas posibilidades de lo que podría haber vivido y matrimonios que nunca se dieron, con tres mujeres distintas.
.

La película, visualmente bellísima y con una banda sonora original perfectamente escogida, tiene un buen arranque que engancha al espectador, deseoso de conocer más sobre el personaje y los contextos en los que va apareciendo. Sin embargo, son tan constantes los giros argumentales y los saltos en la historia, que las dos horas que dura el film se hacen interminables, dificultando que uno/a siga pemanentemente conectado a la historia por puro agotamiento mental.
.

El apartado interpretativo tampoco destaca especialmente por ninguna actuación memorable, quizá porque la compleja estructura de la película y las pretensiones artísticas del director, se cargan por completo el trabajo de los actores. Jared Leto (Mr. Nobody) carga con el peso de la película, secundado por una poco agraciada físicamente Diane Kruger, Lihn Dan Pham y Sarah Polley (para una servidora, lo mejor de la película).
.

Mr. Nobody, tan liosa y confuso como hipnotizante y fascinante, es un cruce entre 'Abre los ojos', 'Lucía y el sexo' y 'La Isla', muy recomendable para aquellos a los que les guste el cine rarito y además, les vaya la marcha.

Nota El Rotoscopio: 2/5




jueves, 3 de mayo de 2012

Mientras Duermes



Después de [REC] y su secuela, Jaume Balagueró decidió continuar su andadura en solitario con una película de terror psicológico que se situa en un escenario muy parecido a la de su anterior saga: un edificio de Barcelona, con una comunidad de vecinos que en vez de estar amenazada por una plaga de zombies lo está por un sociopata que no dudará en hacerles la vida imposible.

Luis Tosar aporta a la película su presencia imponente (y acojonante), cargando con todo el peso de al trama. Verdaderamente es una actuación magistral que sostiene la película, y la convierte casi en una obra maestra. Marta Etura (pareja de Tosar en la vida real) es el objeto de deseo del portero del edificio, que tiene una extra obsesión con ella, que no voy a revelar.

No quiero explicar mucho, porque estamos ante una película que hay que ir desgranando poco a poco, así que lo que cuente de más está fuera de sitio. Pero diría que el directos ha conseguido salirse del ritmo marcado por sus películas anteriores y continuar ejerciendo de maestro del terror, con unos elementos que conoce a la perfección, pero aportando un punto diferente en su filmografía.

Muy recomendada.

martes, 1 de mayo de 2012

AoB

.
¿Vacaciones en la playa o en la montaña? ¿Ponerse falda o pantalón? ¿Ir al cine o al teatro? ¿Ponerse tetas o ir a Estados Unidos a estudiar interpretación?... Éste último es el dilema al que tiene que hacer frente Alexandra, la protagonista de 'AóB', el segundo trabajo de Leticia Dolera tras las cámaras.
.

El corto cuenta la historia de una actriz en paro (Alexandra Jiménez) que visita a su representante y le plantea las dos posibilidades que baraja para ampliar las opciones de encontrar trabajo: A) irse a estudiar un curso intensivo interpretación en el Actors Studio de Nueva York o B) aumentarse la talla de sus pechos.

El trabajo de Leticia Dolera, cuya primera incursión en la dirección fue con el corto 'Lo siento, te quiero', nos muestra de forma irónica y con acidez, la hipocresía que reina en el mundo del artisteo, con una propuesta visual más que interesante y un guión ágil y divertido parido por el puño y letra de la propia directora.
.
Alexandra Jiménez, una de las actrices españolas que mejor domina el lenguaje no verbal, nos regala un gran abanico de miradas y gestos que agudizan la comicidad y el sarcasmo de la situación, secundada maravillosamente por Diego Martín, en el papel de representante, Fanny Gautier, Bárbara Santa Cruz y Antonio Barroso, con el cameo incluido de la propia Dolera.
.

Un corto más que recomendable para echarse unas risas y comprobar que el futuro de Leticia Dolera no solo está delante de las cámaras, si no también detrás.

Ahora soys vosotros los que tenéis que tomar una decisión: A) verlo o B) perderos una joya


Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails