jueves, 29 de septiembre de 2011

Como acabar con tu jefe

Estos días se celebraba la fiesta del cine, que exactamente no se que es, pero te permitía ir a ver pelis por dos euros, así que decidimos unirnos a la celebración. Después de reírnos un rato con las aventuras amorosas del dúo Kunis-Timberlake, parece que nos quedamos con ganas de más y nos fuimos a ver la comedia Como acabar con tu jefe, una divertidísima vuelta de tuerca de las relaciones laborales con un plantel extraordinario y un guión muy divertido.
Puestos a elegir... me quedo con la Devora hombres

El título deja clara la premisa del film: tres empleados están hartos de sus jefes, ya que o bien les obligan a trabajar jornadas indecentes a cambio de un ascenso que nunca llega, o les acosan sexualmente, o son adictos a diversas substancias y dilapidan los fondos de una empresa recién heredada. Kevin Spacey, Colin Farell y Jennifer Aniston encarnan a estos tres jefes que quieren liquidar un trío de pardillos que no dudan en buscar a su sicario por internet o en un bar chungo de la ciudad.

Al mas puro estilo Resacón en Las Vegas, el trío protagonista tiene una serie de aventuras desternillantes gracias a los consejos del gran Hijoputa Jones (Jamie Foxx), el criminal sacacuartos que les da consejos sobre como cometer los asesinatos.

El trio protagonista (Jason Bateman, Jason Sudeikis i Charlie Day) funciona muy bien, pero me gustaron aun más los jefes e Hijoputa, sobretodo Jennifer Aniston, que se transforma de la modosita Rachel a una autentica pervertida, consiguiendo que cada segundo que tiene en pantalla se convierta, como mínimo, en una sonrisa, cuando no una carcajada.

Si el otro día os dije que Con derecho a roce era entretenida, hoy os digo que esta es necesaria. Os vais a reír como hacia tiempo no lo hacíais.

¡Recomendada queda!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Con derecho a roce

Ayer por la tarde fuimos al cine a ver esta comedia romántica (aunque nos la intenten vender de otra manera) protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, la sexy contrincante de Natalie Portman en el Cisne Negro. Aunque la comedia romántica no sea mi género preferido, con esta me he llevado una sorpresa, seguramente por el toque verde que le han sabido dar, en su justa medida.

La historia transcurre en Nueva York y Los Ángeles, donde dos jóvenes descontentos con el rumbo de su vida amorosa deciden mantener relaciones sexuales sin que haya otro sentimiento entre ellos más allá de la amistad. Vamos, que son follamigos. La primera mitad de la película es súper ágil, y es la parte que más disfruté, cuando se conocen los personajes y deciden empezar a mantener relaciones. A medida que va avanzando la cinta y se empieza a desarrollar una historia de amor, se pierde un poco de ritmo y se acaba yendo hacia un terreno más convencional, y es que aunque se intente vender de otra manera, estamos más cerca de una comedia de J.Lo que de “Algo Pasa Con Mary”.

La pareja Kunis y Timberlake funciona a la perfección: son guapos, simpáticos y tienen química entre ellos, así que sus interpretaciones encajan a la perfección con la dinámica de la película.

Y como siempre en una buena comedia romántica, tienen que haber secundarios roba planos que mantengan la acción y aporten un punto extra de locura. En este caso tenemos sobretodo a Woody Harrelson, interpretando al ultra gay jefe de deportes de la revista donde trabaja el personaje de Timberlake, y a Patricia Clarkson, como la hippy y despreocupada madre de Mila.

Así pues, estamos ante una película muy entretenida en la que existe una gran química entre la pareja protagonista (y así tiene que ser, ya que se pasan media película de cama en cama) que podéis disfrutar y echaros unas risas sin ningún miedo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuestro primer Phenomena Experience

El pasado viernes la plantilla del Rotoscopio y unos amigos nos reunimos en los cines Urgell de Barcelona para asistir a una sesión del Phenomena Experience, una velada Friki-cinéfila que nos cautivo y de la que, sin duda, volveremos a participar.

La premisa del Phenomena es la siguiente: disfrutar de una sesión doble de cine de los 70-80-90 con una ambientación idónea (trailers i anuncios vintage incluidos) que permiten rememorar la sensación que provocaba antaño ir al cine.


Ese viernes se proyectaban Jurassic Park y Terminador 2, y la sala, de 1.800 localidades, estaba a reventar. La gente estaba super motivada, después de la presentación del organizador, nos proyectaron una serie de anuncios y trailers y empezó Jurassic Park. La gente participaba muchisimo, aplaudiendo, chillando o lo que tocara depende del momento. Hacia años que no veía la peli de Spilberg, pero tengo que decir que se mantiene super fresca, sobretodo la escena de los velocirraptores en la cocina.


Y después de una pausa: Terminador 2. La locura. El cine casi se viene debajo de tanto batir las palmas al ritmo de la sintonía de la peli. Me sorprendió muy gratamente esta segunda parte, ya que el argumento es más complejo que la primera, los efectos especiales son una pasada y el nuevo Terminator es, directamente, una máquina de matar perfecta e invencible. Si a esto le añades a una Sarah Connor que podría ser la hija de Rambo, y a Schwarzenegger, que aquí es una máquina casi con sentimientos, pues ya tienes la película perfecta.

Así que ¿se os ocurre una manera mejor de pasar una tarde entre colegas? Pues como os he dicho, yo me quedé con ganas de repetir…

Hasta la vista, Baby

martes, 6 de septiembre de 2011

Disco del mes: NANA BEST, de Nana Tanimura


Este mes iba a dejar la sección desierta, porque aunque he escuchado mucha música, tampoco tenía claro que nada se mereciera esta distinción, pero entonces pensé “que narices, hay una cantante que si que tiene razones para ser disco del mes”:
:P===

Efectivamente, la moza de la foto anterior, Nana Tanimura, se lleva este disputado galardón, y no únicamente por su pecho abundante, sino por demostrar que hay algo más allá y que puede hacer buenas canciones. Pero vayamos por partes.

Nana debutó en el 2007 con una balada, Again, en la que demostraba que tenía buena voz, pero no le dejaba enseñar cuerpo. Así que los señores de su discográfica decidieron que Nana era perfecta para plantarse un bikini y dedicarse a hacer canciones latinas y/o bailables, así que decidieron retirarle el presupuesto para ropa y enfundarla en su nuevo “traje de batalla” en el que engendró temazos tan kisch como pegadizos que hicieron que todos se fijaran en ella (o en partes de ella) y que empezara a tener su público: de este cambio aparecieron Jungle Dance (el baile del gorila a la japonesa, de 2008), SEXY SENORITA (2009), o every-body (2010) todos ellos himnos al verano y al Push-up.

A todas estas, los años fueron pasando y Nana seguía sin sacar su álbum de debut, y supongo que empezó a pensar que tenía más talento que lo que había demostrado hasta ahora, así que ni corta ni perezosa se enfundó un corsé (la chica tonta tampoco es, y sabe donde esta su punto fuerte) y lanzó un single de estilo Rock Sinfónico llamado Far Away/believe you, que nos dejó con la boca abierta, y que la hizo merecedora de nuestros respetos (aunque este estilo solo durase un single y luego volviera otra vez al discotequeo).

Y la cosa es que, finalmente, este 2011 se han dignado en lanzar el tan ansiado disco de Nana, que recoge todos sus singles hasta la fecha, alguna cara B y tres temas nuevos. Vamos, un recopilatorio, pero teniendo en cuenta que no teníamos ningún disco original, pues ya está bien.

Si os lanzáis a escucharlo, os quedareis perplejos por la cantidad de estilos que recoge, y la poca lógica que tiene agruparlos todos (todo menos coherente que el BIONIC de la Aguilera… pero teniendo en cuenta que nos encantó BIONIC, pues que le vamos a hacer…)

Así pues, os dejo con el tracklist del disco y con enlaces a sus videoclips, para que paséis una buena tarde:


  1. Again [Album Version]
  2. Say Good-bye [Album Version]
  3. Ooh...[Album Version]
  4. JUNGLE DANCE
  5. Place of love [Album Version]
  6. SEXY SENORITA
  7. If I'm not the one
  8. Crazy For You
  9. every-body
  10. GIRLS WANNA BE
  11. FAR AWAY
  12. Believe you
  13. TOXIC
  14. CIRCUS WORLD
  15. Make It Numb
  16. If I'm not the one [English Version]
  17. MY WAY
  18. GIMME MO
  19. Innocent

Y ahora en serio, seguramente Adele se merecía más que la nombráramos disco del mes… pero no es tan divertida como Nana…

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Piel que habito, un film de Almodóvar

Pedro Almodóvar es mi director de cine español preferido, y casi uno de los que más me gustan a nivel mundial. Algunas de las joyas que nos ha ofrecido, como Todo Sobre Mi Madre y Volver se encuentran entre mis películas preferidas, así que La Piel que habito, recién estrenada este mismo fin de semana, no me la podía perder.

Muy diferente a otras películas del manchego, pero a la vez muy personal, la cinta, que tiene pinceladas de thriller y de terror, tiene una historia que no se puede explicar porque la mas mínima incisión puede destrozar la experiencia. Yo me lancé a verla sin saber nada y he quedado muy satisfecho.

La fotografía, la música, las actuaciones de Elena Anaya y Antonio Banderas, la tensión, el desarrollo… todo encaja perfectamente en esta película de transcurso lento pero apasionante.

Prestad atención cuando la veáis, y probablemente consigáis adelantaros a la trama (a mi me pasó) pero no por ello deja de ser emocionante.

Y como conclusión tengo que decir que tal vez no sea su mejor película (no es excelente) pero si que es de las más disfrutables que ha hecho, aun con ese toque de madurez y seriedad que le ha querido dar (o precisamente gracias a eso).

Y añado... ¿solo esto tengo que decir? pues no, pero es que tenéis que verla... ;)

sábado, 3 de septiembre de 2011

Celda 211


Aunque todos lo hagamos alguna vez, es feo generalizar. Ni todas las gordas son simpaticas, ni todas las guapas son tontas, ni los bibliotecarios nos pasamos el día ordenando libros. En el mundo hay algo más aparte de eso. Y en el cine español pasa lo mismo: auque nos hayan querido colar bastante mierda, también hay mucho cine de calidad que se hace dentro de nuestras fronteras, y para muestra, un botón.


Celda 211 es una película de Daniel Monzón estrenada en 2009 y protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann, en la que participan otros importantes actores de nuestro país como son Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem,…; todos ellos impecables, aunque difícilmente le pueden hacer sombra al “Malamadre” construido por Tosar, que le valió un premio Goya.

La cinta transcurre en una prisión, donde llega Juan (Alberto Ammann) para ocupar una plaza de funcionario. El día antes de incorporarse decide ir a conocer la prisión y su funcionamiento, y mientras están recorriendo el área donde están los delincuentes peligrosos, se inicia un motín y es abandonado inconsciente dentro de una celda. Al despertar, Juan decide hacerse pasar por un preso más para sobrevivir al motín, llegando a ser incluso la mano derecha de Malamadre, que inició la revuelta.

Estamos ante un thriller carcelario con contenido político y social y con un ritmo palpitante, que os recomiendo encarecidamente si no la habéis disfrutado aún.

Vir ya hizo un extenso análisis sobre la película que podéis leer aquí.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Terminator: De vuelta a los 80


En unos días, la plantilla al completo del Rotoscopio y unos amigos iremos por primera vez al Phenomena: The Ultimate Cinematic Experience, un acto especial-friki-cinéfilo-Barcelonés que se celebrará el día 9 de septiembre en el cine Urgell a las 20:00 de la tarde, donde se proyectaran en sesión doble las cintas “Jurasic Park” y “Terminator 2”.

El Phenomena es una experiencia que intenta recuperar el sabor del cine de antaño, y proyecta películas de los 70,80 y 90. De las dos que vamos a ver, Jurasic park ya la he visto cientos de veces, pero de la saga Terminador nunca había visto ninguna, y aprovechando esta ocasión me he decidido a ver la primera parte, estrenada en el año 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Nada más empezar la película vemos como en el futuro cercano (2029), el mundo está desolado después de una guerra entre robots y humanos, en la que estos últimos luchan para poder perpetuar la especie. De vuelta al “presente” (1984), aparece de la nada un androide en pelotas (Arnie-Terminator) mas bruto que un arado que se dedica a perseguir y asesinar a aquellas féminas que respondan al nombre de Sarah Connor. A todas estas que otro misterioso hombre también se transporta en el tiempo, persiguiendo al Terminator. Y falta en la función la verdadera Sarah Connor, que ve como se están ventilando a sus tocayas, y está acongojada. Todo tiene un sentido: El hijo que aún no ha nacido de Sarah, John, será el líder de la rebelión contra las máquinas, y el único que puede derrotarlas, por lo que los robots deciden cortar por lo sano e ir al pasado para cargarse a Sarah, y que así nunca pueda existir John. Lógico, ¿no?

Pues aunque a priori este tipo de películas no son mis preferidas, me ha encantado: los efectos especiales kitsch, con multitud de láser y stop motion, la sensación de agobio por la persecución del Terminator y, ante todo, Schwarzenegger, que casi ni habla ni gesticula, pero hace un papelón. Me encanta, y ya tengo ganas de que llegue el día 9 para ver la dos.

Por cierto, estoy teniendo graves dudas para elegir un disco para el mes de septiembre, porque he disfrutado de muchas cosas durante el verano pero tampoco nada que haya destacado por encima de todo... sigo dándole vueltas a la cabeza.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails