domingo, 24 de julio de 2011

Bon Appétit

‘Bon Appétit’ es la ópera prima de David Pinillos con la que ganó un Goya al mejor director novel en la pasada edición de los premios Goya. Una película fresca y senzilla que cuenta la historia de Daniel (Unax Ugalde), un joven cocinero español que consigue una plaza en un prestigioso restaurante en Zurich. Allí conoce a Hugo (Giulio Berruti), el jefe de cocina, y a Hanna (Nora Tschimer), la sumiller del restaurante. Los tres inician una relación de amistad que lleva a Daniel a dejar atrás su vida anterior, al mismo tiempo que emprende una historia de amor con Hanna.

La película se mueve en el género del cine romántico, aunque su tono indie la aleja de los tópicos típicos de los dramas amorosos. Este aspecto en ciertos momentos provoca un distanciamiento emocional con los personajes y sus situaciones. Los personajes se muestran un tanto pasivos en las relaciones personales y las laborales, lo que aumenta el alejamiento por parte del espectador.

La historia amorosa entre Daniel y Hanna se desarrolla a ritmo lento, con sensación de estancamiento en algunos momentos, y es la situación profesional del joven lo único que parece avanzar, pero siempre quedando al margen de la trama romántica. Paralelamente, la relación de Hanna con el jefe del restaurante se presenta demasiado estereotipada al recurrir a la típica historia de la amante de un hombre casado, con quien tiene relaciones esporádicas y fugaces.

El trabajo actoral en su conjunto es bastante correcto, destacando a Xenia Tostado, la novia de Daniel, en un papel pequeño pero no menos importante y a Giulio Berruti, uno de los descubrimientos del film.

Sin grandes pretensiones ni pomposidades, ‘Bon Appétit’ es sin duda una nueva muestra de que el tema de los fogones da para mucho y tiene tirón en el cine. De aire joven, simpática y con sencillez narrativa, la película nos recuerda que no existen recetas para lograr la felicidad y que el amor, se cocine como se cocine, es siempre imprevisible.

Puntuación El Rotoscopio: 3/5

sábado, 23 de julio de 2011

She Left No Time To Regret,,,


Amy Winehouse. 14 de septiembre de 1983- 23 de julio de 2011

Cerramos por vacaciones

Últimamente nos cuesta actualizar, por el veranito y todo lo que conlleva... pero estaros tranquilos, que seguiremos dando guerra.

Ahora mismo se nos ha juntado el periodo vacacional con un periodo de trabajo máximo, así que unos por otros nos damos una semanita de vacaciones, y espero que para el uno o dos de Agosto ya tengamos las pilas recargadas y podamos empezar a ofreceros novedades "a saco". De momento os puedo augurar que ya hay un disco del mes de Agosto decidido, y hasta aquí puedo leer.

De todas maneras no os alejéis mucho del blog, que tal vez Vir nos de una sorpresa y nos ofrezca una actualización... ¿quién sabe?

Felices vacaciones, majos

martes, 19 de julio de 2011

El Golpe


Me cuesta hablar de clásicos en El Rotoscopio, porque por una parte nunca tengo lo suficiente que decir, y por otro todo está dicho. En este caso, os quería presentar "El Golpe", un thriller del año 1973 protagonizado por Robert Redford i Paul Newman, ganadora de siete premios Oscar.

Me la recomendó mi abuelo, y la verdad es que el desarrollo es interesante: un timador estafa un dinero de la mafia, y fruto de ello uno de sus socios es asesinado y empiezan a perseguirle. Para vengarse decide encontrarse con uno de los estafadores más veteranos del país (Newman), y juntos urden un plan para hacerse con el dinero del que ordenó asesinar a su amigo.

La trama es interesante, ya que se va preparando el golpe final, pero sin llegar a saber qué pasará. Y las actuaciones y plantel de actores es impecable. El único problema es que para ser un thriller en algunos momentos la acción es un poco lenta, pero se puede superar fácilmente.

Así pues, os recomiendo este clásico, diferente a lo que os acostumbramos a traer habitualmente.

viernes, 15 de julio de 2011

Janet Jackson @ El Poble Espanyol


El pasado martes, día 13 de Julio, Janet Jackson nos vino a visitar a Barcelona, para poner punto y final a la parte europea de su gira "Number Ones: UP Close And Personal", una gira "intima" en la que la cantante resume sus veintipico años sobre los escenarios y repasa sus grandes éxitos, esta vez en el inmejorable ambiente del Poble Espanyol.

Después de 11 años esperándola (desde que la "descubrí" gracias al disco All For You), y siendo esta la primera vez que iba a verla en directo, os podéis imaginar que ni siquiera la amenaza de tormenta podría emborronar el momento. Y es que, aunque llovió justo cuando tenia que empezar el concierto, gracias a un oportuno retraso de 20 minutos nos ahorramos la lluvia y pudimos ver a la pequeña de los Jackson en todo su esplendor.

En un estado de forma inmejorable, Janet salió al escenario luciendo un futurista traje blanco que marcaba todas sus curvas, después de dedicar a la ciudad su videoclip clásico del tema "Love Will Never Do (Without You)". Visto el video y vista ella, solo puedo decir que para algunas veinte años no son nada, porque la moza sigue estando de infarto.
Lo Dicho. Brava. 
Creditos de la foto: Albert Olivé (agencia EFE) y El País

Desde el primer momento se vio como el concierto iba a ser un Non-Stop de coreografías imposibles marca de la casa y hits entrelazados, algunos incluso formando épicos popurrís (o Mashups, o como narices se diga), que nos hicieron sudar la gota gorda desde la segunda canción. Después de un buen rato de hit-tras-hit básicamente centrados en los años ochenta (a excepción de Feedback, que es de 2008), Janet salió del escenario y nos pusieron un video dónde demostraba sus dotes como actriz en un par de series de televisión y películas (especial mención para cuando salió una escena de Poetic Justice, película que protagonizó junto al fallecido rapero Tupac Shakur que recibió una fuerte obación). Después volvió para cantarnos un mix de baladas: Nothing- Let's Wait a While (que cantamos en gran parte el público, la cual cosa fue muy emotiva) - Come Back To Me - Again. La emoción en esta parte fue muy grande y al final, con Again, se me escapó una lagrimilla.

Y después de la parte de las baladas... toca otra vez marchuqui: otra buena ración de baile que incluye temazos como If o All For You. Y alrededor de la hora y media después de empezar, se acabó este concierto, a ritmo de Together Again, esa gran canción en la que Janet nos invita a recordar a aquellas personas que ya no están entre nosotros, pero desde la alegría. Esta canción ha sido muy importante siempre para mi, y si unimos la cantidad de energía que gasté, el significado y el homenaje que rindió a su hermano... aquí ya si que acabé con lágrimas de alegría. Una pasada.

¿Qué más puedo comentaros? Pues que la puesta en escena era mucho más sencilla que lo habitual, pero que Janet tiene muchísima fuerza, y hasta hoy es a la artista que más he visto transmitir sobre el escenario. Janet en las distancias cortas destila alegría, energía y sensualidad, y eso hace que, sin grandes alardes, este sea uno de los mejores conciertos a los que he ido, y del que mejor recuerdo voy a guardar.

Gracias, Miss Jackson

PD: El Setlist no lo he encontrado aún... si alguien lo tiene decidmelo y edito la entrada...

lunes, 11 de julio de 2011

Mañana...

Janet Jackson actuará en El Poble Espanyol (Barcelona), a las 21:30

Y El Rotoscopio estará allí para contártelo...

Aprovechad para ir a verla, que seguro que vale la pena!

viernes, 8 de julio de 2011

Biyons nos enseña su Kiwi Moreno (Casi)

Cuando Beyoncé eligió como segundo single de "4" la balada "Best Thing I Never Had" fué un poco bluff. Después de escuchar el disco, por suerte, nos dimos cuenta que era de las peores.

Ahora, la muchacha sigue empeñada en triunfar con esta balada, y para ello nos presenta este bonito videoclip de tema casamentero, en el que al principio sale en ropa interior. Todo hay que decirlo, la cosa ha ganado muchos puntos:


Enhorabuena a B por su discazo (que al final está cosechando éxito por todas partes) y por su cuerpazo. Y para el siguiente single, elige una canción buena, que las tienes y a montones!

Feliz Fin de Semana!

miércoles, 6 de julio de 2011

Scott Pilgrim Contra el Mundo


El fin de semana pasado, por fin, pude lanzarme “al cuello” de Scott Pilgrim Contra el Mundo, una peli a la que llevaba mucho tiempo siguiendole la pista, aunque nunca llegué a ver (y es que recientemente ha salido en DVD, y para la edición presuntamente patatera que nos presentan me parece un poco cara).

El protagonista de la peli es Scott Pilgrim (Michael Cera), un postadolescente que tiene una banda de rock (Los Sex Bob-Omb) y que sale con una colegia china. Aunque acaban de empezar su relación, y Scott no ha acabado de superar su anterior ruptura, se enamora locamente de una tipa con los pelos pintados de colores y que va en patines llamada Ramona. Sin darse ni cuenta, empieza a compaginar su relación con "La China" con el cortejo de Ramona, hasta que se ve metido en un embrollo de campeonato: para poder acceder a Ramona, antes tendrá que derrotar a sus siete malvados EX.

Si bien el argumento es original y parcialmente interesante, donde destaca la cinta es en la postproducción y los efectos digitales. La película rinde un claro homenaje a los videojuegos ochenteros, y ha conseguido unir todos estos homenajes con la historia de una manera vertiginosa. Sinceramente, es una de las películas que he visto últimamente en la que los efectos destacan tanto y tan bien. Y la estética videojueguil ochentera, aunque kisch, siempre es un acierto.

Con un apartado técnico vibrante, tal vez en exceso, y quizás por lo rocambolesco de la historia, al final ves como la cinta va cargando con la lastra de unos personajes exageradamente arquetípicos, de los que en ocasiones no entiendes qué pintan aquí, o que les motiva a luchar. Sí, todos son los ex de Ramona, pero tampoco estaría mal que entendiéramos porqué hay que derrotarlos para salir con ella (lo explican, que conste, pero no me convence).

Vamos, que la peli es una pasada visual, es bonita de ver y entretenida, aunque al guión se le podría echar otra ojeada (aunque si el cómic ya es así, pues ya está bien, ¿no?)

lunes, 4 de julio de 2011

Lo que es más justo (disco del mes)

Este mes ha habido muchas novedades discográficas interesantes, como por ejemplo el nuevo disco de Beyoncé, 4, recién salido del horno. Sin duda, como FanBoy de la pantera de Houston que soy, lo obvio seria que le diese el galardón del disco del mes a ella. Pero todavia no he interiorizado del todo el disco, y estoy en deuda con otra moza, que lleva más tiempo aireando su nuevo album y ha flopeado más que ella, así que al menos se podrá consolar con nuestro cariño: Sophie Ellis-Bextor y su Make a Scene.


La señorita Bextor se ha tirado la tira de tiempo tocandose el potorro preparando el disco de marras, y además se ha dedicado a hacer tácticas promocionales imposibles para enviarlo derecho a lo más bajo de las listas de ventas (ir haciendo abanzadillas durante años, sacarlo meses antes en Rusia que en inglaterra, filtrarlo a años luz de la salida…). A pesar de todo, y contra todo pronóstico (tengo que admitirlo) estamos ante el mejor disco de la britanica hasta la fecha. (No me linchéis por esta afirmación... Read My Lips está casi a la par!)

En total son 14 canciones y no os miento si os digo que todas tienen algo. Todas. Lo bueno de la Sophie es que, como Kylie Minogue, tienen su propio estilo, y por ello nunca defraudan. Aunque en su mayoría son todo canciones bailables, también tenemos alguna "balada" con sentimiento, como es el caso del single de presentación, Starlight. Cabe decir que, en mi humilde opinión, la Bextor se defiende mejor que la Minogue en esto de las baladas con un toque electrónico.

El tracklist del disco es el siguiente (contiene enlaces a los videoclips oficiales):


  1. Revolution - Perfecta canción para abrir el disco. Muy Sophie de toda la vida
  2. Bittersweet - Featuring The Freemasons - Esta ya la conocíamos desde hace más de un año. Muy "The One" de Kylie, en plan bajando unas escaleras con tocado de plumas y tal. Muy mari ella.
  3. Off & On - Escrita junto a Róisín Murphy y Calvin Harrys, tiene un rollo como de videojuego, en plan 8 bits, ochentera... me encanta. 
  4. Heartbreak (Make Me A Dancer) - Featuring The Freemasons - Esta también la conocíamos de hace mucho tiempo. El estribillo se engancha que es una cosa mala.
  5. Not Giving Up On Love - Featuring Armin van Buuren - Otra que ya conocíamos. Está bien, pero como single me parece flojo.
  6. Cant Fight This Feeling - Featuring Junior Caldera - Me encanta (y me engancha) su letra tontuna y repetitiva. We Should be Lovers, We Should be Lovers...
  7. Starlight - Aunque el videoclip es rancio y cutre, la canción es una joya. Una "balada" o medio tiempo de esos que llaman al amor eterno y tal, que culmina hacia el final de la canción, cuando casi no hay música y ella dice el "we are ooooone" para volver al estribillo.
  8. Under Your Touch - Mi favorita, Je ne sais pas pourquoi. Bueno, sí que lo se. Otra vez más, el estribillo es la leche.
  9. Make A Scene - Esta no me gustó nada la primera vez que la escuché, pero luego descubrí una parte instrumental hacia el final de la canción que me vuelve loco, y se ha convertido en imprescindible, y no debería serlo... placer culpable!
  10. Magic - Esta es taaaan Sophie, que no destaca especialmente, pero no es mala
  11. Dial My Number - Le pasa lo mismo que a la anterior.
  12. Homewrecker - Esta me gusta porque le habla a una maldita lisiada destroza hogares, y en el Rotoscopio nos encanta el rollo Pimpinela. Además en el estribillo dice "Hooooooooooo-mewrecker" y el hoooo se alarga tanto que parece que la esté llamando putoncia a la otra mamarracha, y teniendo en cuenta lo señorita que es la Sophie, pues eso le da puntos.
  13. Synchronized - Que bien hace las baladas esta chica. Que aprendan otras, que nos aburren! Esta es para cantarla a grito pelao un día de bajón
  14. Cut Straight To The Heart - Para ser la última es un poco random, pero pega para cerrar el disco.

Recomendado queda!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails