¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?
.
Y ahora, ¿dónde está Jason Biggs?
.
Y ahora, ¿dónde está Jason Biggs?
.
El Rotoscopio postula a Juanita Solís como una de sus más queridas, y destacamos las siguientes cualidades:
Puntos negativos:
Juanita: El deporte lo haces tu, rica...
Juanita: levántame si puedes...
Hasta pronto
Aún recuerdo que estaba yo en plena adolescencia cuando vi un videoclip (que grabé en video y luego repetí un millón de veces) que me dejó impactado: se trataba de Loverboy, single de presentación del disco Glitter (banda sonora de la película). Me impactó, básicamente, ver a una moza lozana, de pechuga generosa, saltando y moviendo banderitas en una pista de formula uno. Tanto me impactaron esos pechos que decidí descubrir a la voz que había debajo, y menuda voz descubrí. Des de que salió Glitter me considero fan de la Carey (aunque ya la conocía de antes, pero no me había impactado tanto), y como tal, años más tarde, ya en DVD me dispuse a ver esta película que la catapultó al olimpo de mis diosas.
Curiosamente la película no me pareció nada mala, de la consideré tan divertida que el pasado sábado, visitando la FNAC de plaza Catalunya (Barcelona), la vi a 5,95€, y después de cerciorarme que incluia como extra el videoclip de Loverboy, me la compré y la volví a ver, esta vez acompañado.
Seguros Vitalicio Molan...
La verdad es que la película es muy cachonda: una chica es separada de su madre para, años más tarde, ejercer como GoGo de discoteca, dónde es contratada para ser corista de una “cantante de pacotilla”, pero al descubrirse su don (la voz) empieza una carrera de éxito como cantante solista. Me reí mucho y criticamos mucho las pintas, pero también tengo que decir que, por muy absurda que sea la película, siento que ha sido tremendamente infravalorada, y que se merecía más éxito y respeto del que cosechó en su momento (y la condena al olvido que ello supuso).
Si os gusta la Carey os gustará la película, y si no os gusta os reiréis un buen rato.
Y como regalo no os dejo el trailer, sinó algo más especial para mi... EL VIDEOCLIP DE LOVERBOY!
Por lo que respecta a las actuaciones, no hay ninguna que se salve del olvido: el protagonista es soso, su hermano mayor es el típico graciosillo guapetón con cerebro de mosquito, el amigo es un clon de Jack Osbourne con elegancia de Josie (el profesor de Supermodelo), y las chicas rozan la pavería más absoluta.
Desde El Rotoscopio os recomendamos la película, como siempre para que la podáis comparar con otras del mismo género y juzguéis por vosotros mismos.
Hace unos meses, no recuerdo exactamente como (tal vez leyendo la Cinemania o la Fotogramas, o navegando por internet…) encontré una película cuyo título y argumento me pareció, como menos, atractivo por lo inverosímil que era. Esta película, del año 1973, se llamaba “El Rapto de Candy”, y me puse en su búsqueda para ver si la película era tan surrealista como me pareció en un principio. Ni que decir cabe que la encontré, o no le habría dedicado una entrada.
La película pertenece al género del “Crime Explotation”. Por si no lo conocéis el Explotation es un tipo de cine, normalmente de serie B, que está muy focalizado en una materia. En el caso de Candy la película se centra en el crimen, pero podemos encontrar otros ejemplos de “Explotation” centrados en el sexo (Sexplotation), las películas protagonizadas por afroamericanos (Blaxpotation),…
El argumento de la película es el siguiente: Candy es una chica de 16 años que es secuestrada por una pandilla de rufianes (dos chicos y una chica) y enterrada viva en una especie de ataúd, a la que los delincuentes pretenden intercambiar a cambio de los diamantes que hay en la tienda que regenta el padre de la muchacha. Lo que en principio parace un crimen sencillo se complica cuando el padre de la muchacha no se inmuta ante el secuestro y, a pesar de que los raptores le exponen las condiciones de la negociación, este decide pasar ya que en el fondo le es indiferente que hayan secuestrado a su hija. Para colmo de los males, un niño pequeño que no habla ve como entierran a la chica e intenta ayudarla, pero sus padres no le hacen caso, por lo que tendrá que tomarse la justicia por su mano.
La película es una de tantas películas interesantes que permanecerán en el olvido, pero des de el Rotoscopio os invitamos a verla, porque os resultará más que interesante. Si la buscáis en Google podréis encontrar enlaces para descargarla, y os aviso que vale la pena.
Para que veáis de que tipo de película estamos hablando os dejo el trailer, que también tiene tela. ¡Disfrutadlo!
Este viernes se estrenó en las salas españolas ‘Up’, la última creación de Disney Pixar, después del éxito rotundo con ‘Wall·e’, y El Rotoscopio no se la podía perder.
.
.
‘Up’ narra la historia de Carl Friedricksen, un anciano de 70 años que una vez fallecida su esposa, decide hacer realidad el sueño de esta: enclavar su casa en América del Sur. Para ello, Friedricksen, vendedor de globos de profesión, engancha miles de ellos a la casa con el objectivo de hacerla volar. Así inicia su apasionante aventura, con el inesperado contratiempo de verse obligado a compartir el viaje con un pequeño y gordinflón explorador de ocho años, llamado Russell. Formando un dúo de lo más atípico, los dos protagonistas se irán encontrando por el camino con alguna que otra adversidad, que convertirán lo que debía ser un apacible viaje en toda una odisea.
.
.
.
La película se presenta como una comedia, pero a mí me sacó alguna lagrimita por su carácter dramático, especialmente al inicio del film: se trata de una bonita historia de amor de la que, en solo diez minutos sin diálogos, se dibujan algunos de los temas de la vida en pareja como son la pérdida de un hijo, los sueños frustrados, la vejez y la muerte. A partir del momento en qué se inicia el viaje en globo(s) y aparece el niño rechoncho, el film entra en un ritmo más propio de película infantil, aunque no faltan los toques de humor que deja igual de contentos a niños y adultos.
.
.
En definitiva, ‘Up’ es una auténtica sorpresa para el espectador. Una película amable, entretenida y entrañable, en la que por primera vez vemos como protagonistas a un dúo integrado por un niño gordo, optimista y enérgico, y un malhumorado anciano de 70 años. ¡Todo un regalo de Pixar!
.
Puntuación El Rotoscopio: 7/10
.