jueves, 31 de julio de 2014

Cerramos por vacaciones... ¡Volvemos en septiembre!

Amigos,
Estas últimas semanas estamos teniendo muchos problemas para poder actualizar, así que nos vamos a tomar unas pequeñas vacaciones para retomar fuerzas, pero tranquilos: a principios de Septiembre estaremos de vuelta!! (de hecho en los últimos dias ya me han venido nuevas ideas a la cabeza para darle un aire fresco al blog... pero hablaremos de ello en septiembre)

Hasta entonces: sed felices, ved muchas películas y series, escuchad mucha música y tened unas felices vacaciones!!!!!!

domingo, 6 de julio de 2014

Alegría en el panorama JPOP: Ayumi Hamasaki vuelve por la puerta grande con Colours, disco del mes de Julio

Portada de la edición CD+DVD de nuestro nuevo disco del mes.

Que Ayumi Hamasaki anuncie su disco número 15 es una alegría. Que además diga que entre los productores de las canciones que conforman el álbum encontraremos, entre otros, a RedOne, Rodney Jerkins, Armin Van Buuren, Tetsuya Komuro o DAISIHI DANCE nos hacia presenciar lo mejor. Y aquí me tenéis, un año y medio después de ignorar totalmente el anterior LOVE again, coronando uno de los mejores álbumes de la señorita Hamasaki en años.


De las diez canciones que componen el álbum (sí, esta vez ha evitado los interludios y nos ha ofrecido diez temazos: más vale conciso y bueno que llenar un CD de paja) la gran mayoría están inmersas en el estilo EDM que tanto esperábamos de Ayumi en anteriores lanzamientos (sobre todo en NEXT LEVEL y Party Queen), salpicados por dos baladas jpop marca de la casa: el himno Hello new me, y Pray, que ya conocíamos porque fue single digital hace unos meses. Y el  disco concluye con el tema pop NOW &4EVA, que bien podría servir para substituir a Evolution en sus conciertos (y que lleva cantando non-stop desde el año 2001). 


Pero hablemos un poco más de los temas dance, que son la principal novedad del disco, y los que lo han convertido en nuestro disco del mes. En primer lugar agradecer la alta presencia de frases en inglés. Estoy más que acostumbrado a escuchar Jpop y no entender nada (es lo que tiene el no hablar japonés…), pero cuando te ponen unos cuantos estribillos en inglés y puedes “cantar” algo en vez de tararearlo… siempre es de agradecer. Luego decir que los temas son muy diferentes entre sí: Angel, que debería haber abierto el álbum para ofrecer un tracklist más sólido, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de Ayu. Terminal parece más un remix que una canción en sí (lo cual, en el caso de ayu es bueno, porque siempre la remezclan los mejores), Lelio y XOXO son pura fiesta y incluso Feel the love, que cuando salió como single no me entusiasmó, se ha convertido en una grower. Tal vez la canción que menos me gusta ha sido Merry-go-round, y aún así es bastante escuchable.


No sé si Ayumi se ha convertido al EDM para quedarse o esto es solamente “una fase”, pero os puedo garantizar que a este disco le queda mucha guerra que dar en mi Ipod… espero que le deis una oportunidad y nos digáis que os ha parecido (yo aquí estoy, esperando que me llegue directo desde Japón, en su edición CD+DVD…).


¡Disfrutad de estos días de calorcito con el regreso por la puerta grande de la más grande del JPop!

martes, 1 de julio de 2014

Vanessa Paradis @ BARTS, crónica de un concierto

Hola amigos!

Después de unos dias desconectados (ya sabeis, trabajo, calor y otros tantos compromisos) aquí estoy para hablaros un poquito del concierto que ofreció Vanessa Paradis en la sala BARTS de Barcelona el pasado jueves dia 26. Porque si necesitaba un motivo para "volver" al blog, este era, sin duda, hablar de uno de los mejores conciertos en los que he estado en mi vida (dicho queda).


Cuando se anunció el concierto de Vanessa Paradis en Barcelona no me lo podia creer. La primera vez que la artista visita nuestro país, para presentar el disco que fue número uno de nuestro humilde blog en los discos del año pasado y en la sala que ha acogido los conciertos que más me han gustado ultimamente. En la cola, muchísimos compatriotas franceses esperaban a la abertura de puertas. Y yo allí estaba, con mis inseparables compañeros de concierto: Aitor y Núria.


Después de un calentamiento a cargo de Bai Kamara Jr, apareció la banda y una impresionante Vanessa, con un nuevo look (pelo corto y ondulado) unos tejanos y un top. Y no necesitaba nada más para conquistarnos. Unos efectos visuales sencillos para acompañar la música y una banda exquisita comandada, por sorpresa, por Benjamin Biolay, con el que Vanessa demostró una química increíble que trasciende lo musical (queda bastante claro que su relación sentimental está más que afianzada, y es un lujo poder disfrutar de esa unión en el escenario). Y ella. Con su voz, pequeña pero perfecta. Y sus movimientos. Pocas veces he visto sobre el escenario a una mujer tan elegante, tan sensual y tan perfecta. Cuando Vanessa se ponía juguetona, nadie podía rendirse a sus encantos. Vanessa elevó a la máxima potencia todo lo que define de manera tradicional a las grandes estrellas francesas, como solo alguien que lleva muchos años subida a un escenario puede hacer.


El setlist del concierto estuvo muy equilibrado: por un lado, al estar presentando el fastuoso Love Songs, no había el problema de que el concierto fuera "flojo", pero es que encima, supongo que debido a que era la primera visita de Vanessa a nuestro país, incorporó muchísimos de sus hits anteriores, desde Joe le Taxí hasta Divine Idylle, una de mis canciones favoritas de la Paradis y con la que nos volvimos absolutamente locos. Con adaptaciones un poco más roqueras y algún punto reaguee, aderezando este recital de Chanson francesa, la energía que nos cargó Vanessa nos va a durar mucho tiempo, y nos va a dejar con la esperanza de que vuelva a visitarnos pronto, porque conciertos como estos no se suceden muy a menudo.


La esperamos con ganas!

Agradezco a mi amiga Núria por las fotografías... Gracias maja.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails