domingo, 30 de marzo de 2014

Top 5 de Hermanos famosos de Hollywood


La industria cinematográfica de Hollywood está llena de grandes sagas familiares cuyos miembros han encontrado su lugar en uno u otro ámbito del mundillo del celuloide: unos se dedican a escribir, otros a dirigir, otros a interpretar...

Hoy en El Rotoscopio hacemos un repaso a cinco estrellas emergentes cuya característica común es tener hermanos en el mismo negocio.

5.James Franco y Dave Franco

Uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y a mi parecer, uno de los más cansinos, es James Franco.

El actor, a punto de los 36, lo mismo trabaja con Wim Wenders o Danny Boyle, como que hace 'Oz: un mundo de fantasía' o 'Caballeros, princesas y otras bestias', o se graba haciendo parodias y lo cuelga en Youtube. James, además, tiene un hermano que también se dedica al mundo de la interpretación: Dave.


El menor de los Franco gana al mayor en físico y belleza aunque no en talento (o aún le queda mucho por demostrarlo). Su trabajo más destacado es, en cine, 'Ahora me ves', y en la vida real, haberse ligado a Alison Brie. ¡Suerte Dave, porque ya tienes 28 años y vas necesitando un empujón!


4.Chris Hemsworth y Liam Hemsworth

Cuando Elsa Pataky decidió dar el salto a Hollywood lo tuvo claro, '¡me ligo al tío bueno del momento y así no paro de salir en las revistas!'. El primer intento con Adrien Brody le salió mal, pero la muchacha no cesó en su empeño de 'triunfar' y se ligó a Chris Hemsworth. Lo suyo ha sido amor de verdad y le ha dado a Thor tres hijos.

Chris es actualmente uno de los actores más reclamados por los grandes estudios, aunque su talento básicamente se reduzca a interpretar a super héroes y salir en blockbusters protagonizados por los efectos especiales.

A Hemsworth I, le sigue Hemsworth II: Liam.


Liam tiene 24 años y es una monería de criatura. Su mayor éxito está siendo la saga 'Los juegos del hambre', aunque ha sido centro de atención durante bastante tiempo por su relación con Miley Cirus.

Los dos hermanos pueden dar de que hablar mucho en el futuro.


3.Emily Deschanel y Zooey Deschanel

Las hermanas Deschanel provocan tanta simpatía como rechazo. Mientras unos las consideran encantadoras, otros las ven como un auténtico coñazo.


Pero el caso de las hijas de Caleb y Mary Jo es muy diferente al de los Franco y los Hemsworth: mientras la mayor, Emily, lleva años trabajando en cine y televisión (la serie 'Bones' es su mayor éxito) sin conseguir gran reconocimiento por parte del gran público, ha sido la pequeña, Zooey, quién ha llevado el apellido Deschanel más lejos y ha subido como la espuma desde que interpretara junto a Joseph Gordon-Levitt '(500) días juntos'. Con la sitcom 'New Girl' está triunfando y aún tiene tiempo para seguir en activo con su grupo musical 'She and Him'.

¡En El Rotoscopio somos fans declarados de Zooey!


2.Mary Kate Olson, Ashley Olsen y Elisabeth Olsen

Todos pensábamos que las gemelas Olsen llegarían lejos en el mundo de la actuación, pero las adorables niñitas de 'Padres forzosos' se perdieron por el camino entre el mundo de la moda y la conquista de hombres maduros. ¡No nos tiramos de los pelos por ello!


El talento interpretativo se lo quedó la pequeña, Elisabeth, quien con tan solo 25 años lleva ya una filmografía de lo más envidiable. Sin duda es una de las grandes promesas del cine americano, y cuenta con algo que sus hermanas olvidaron al crecer: la discreción.

¡Si hay que apostar por una futura estrella, Lizzie es mi apuesta!


1.Kate Mara y Rooney Mara

Las Mara no son las actrices de las que más se hable por las calles de Los Angeles, pero yo sí lo hago de Kate, y bastante, en mi casa.

La mayor de las Mara está que se sale: su filmografía tiene para todos los gustos, pero nada que cause vómito. Le da tanto a la televisión (ahora con 'House of cards'), como al cine independiente o comercial (lo próximo 'Los cuatro fantásticos'), y además, tiene una carita de lo más adorable.

Pero el mayor enemigo profesional de Kate es su propia hermana: Rooney.


De Rooney no sabíamos casi nada hasta que en el año 2011 protagonizó 'Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres' y consiguió una nominación al Oscar. Tras esto, ha estado en la aclamada 'Her' de Spike Jonze, ha trabajado con Terrence Malick, y actualmente rueda lo nuevo de Todd Haynes junto a Cate Blanchett.

¡Las Mara, dos grandes actrices alegrándonos la vida!


domingo, 9 de marzo de 2014

Summer Wars, de Mamoru Hosoda

He aprovechado esta tarde de domingo para ver una película que tenia pendiente desde el último salón del manga. Se trata de Summer Wars, de  Mamoru Hosoda.

No entiendo porqué en las promos de la película siempre sale delante la chica, cuando su personaje se vuelve relevante en un estadio muy avanzado de la misma...

Hasta la fecha no había visto ninguna película de Hosoda, pero tenia buenas referencias de él (ha dirigido algunas de las películas que más ruido han hecho en el panorama del anime actual, como son ejemplos esta Summer Wars, Wolf Children o La Chica que saltaba a través del tiempo). En esta Summer Wars nos encontramos ante una simpática película sobre un joven que acompaña a una chica a casa de su abuela, presuntamente para ayudarle con una tarea de verano, cuando en realidad lo que quiere esta es fingir que es su novio para contentar a su abuela, que había estado muy enferma. Durante la estancia en la casa de la abuela, una misteriosa inteligencia artificial ataca OZ, una especie de facebook mezclado con un juego virtual que controla absolutamente todo en el mundo, y que provoca un caos a nivel mundial. El protagonista es acusado de haber abierto la puerta de entrada a la inteligencia artificial en el sistema, y ahora será él y toda la familia de la chica los que tendrán que poner solución al entuerto.

Los avatares de Oz

Estamos ante una película mucho más fácil de ver que lo que parece por su argumento, con un sentido del humor ligero y una trama para ensalzar el valor de la familia, más que una crítica incisiva en el uso de las nuevas tecnologías. Una película entretenida, divertida e interesante, con una animación moderna y que os hará pasar un buen rato. Muy recomendable para entrar en la semana con buen pie.

El mundo de Oz es muy colorido, y gestiona absolutamente todos los servicios del mundo real... ¡Impuestos incluidos! No os dejéis engañar por su colorido...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Disco del Mes: Wanderlust, de Sophie Ellis-Bextor

Cuando anuncié a mediados de Febrero a Vir que estaba casi seguro que el disco del mes iba a ser para Sophie Ellis-Bextor, su reacción no pudo ser más contrariada: "¿En serio se lo vas a dar a esta? Marzo es un mes muy importante (es su cumpleaños) yo se lo daría a otra persona..." Ni que decir tiene que ante el hecho de que saliese a la venta Rat Race de su admirada Najwa, estaba intentando ganar puntos de cara al galardón mensual... pero sintiéndolo mucho no he podido considerar a la misteriosa actriz y cantante porque no ha habido manera de poder meterme el disco en el Ipod, y al no haber tenido tiempo de escucharlo más que un par de veces por Spotify, no me he podido hacer una idea demasiado clara del resultado final del álbum... aunque a primera escucha me pareció interesante... Seguiré dándole oportunidades.

The Winner

A parta de Najwa, este mes ha estado poblado de lanzamientos muy interesantes: Hydra, de Within Temptation (claros vencedores del galardón si la Sophie no hubiese lanzado Wanderlust el mes anterior), Little Red de Katy B, Agent Cooper de Russian Red, Blank Project de Neneh Cherry, Animal Heart de Nina Persson (ex voz de los Cardigans),... Muchos discos con un corte bastante más alternativo a lo que os tenia acostumbrado, todos ellos muy recomendables. Bueno, y también ha salido a la venta el último disco de Koda Kumi, lo cual seria un acontecimiento si no fuera tan aburrido que casi no he logrado escucharlo entero. Pero de todos ellos, he seleccionado a Sophie Ellis-Bextor como ganadora para que no se produzca el efecto "She & Him / Lana del Rey", de no dar el disco del mes a un lanzamiento súper potente que va a llegar al top 10 del año por no estar cargado de hits. Aquí empiezo a resarcirme.

Que sí, que sí... pero deja de hablar de esta chusma y habla de mi, que para algo me has dado el galardón...

Wanderlust es el quinto álbum de estudio de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, y contra todo pronóstico ha sido un éxito de ventas en Reino Unido, superando las posiciones en listas de sus 3 discos anteriores. O lo que vendría siendo un "Zas! en toda la boca" a los que decían que el disco era un capricho y que no lo iba a comprar nadie. Sí que es verdad que el éxito nos ha sorprendido a todos, pero después de escuchar el álbum está totalmente justificado.

Tomando el sol (que falta me hace...)

Con solo once canciones que se alejan totalmente del estilo dance que la hizo triunfar (y despeñarse en las listas de la manera más injusta del mundo, solo comparable al recorrido por las listas de los últimos discos de Christina Aguilera), la Bextor se marca un disco adulto, pero divertido, que puede recordar en ciertas ocasiones a la propuesta de Lana del Rey, pero menos lánguida. En definitiva, un disco que NO contiene hits, pero que se mantiene en un nivel altísimo durante sus 40 minutos de duración. En ciertos momentos de las instrumentaciones se escuchan unos sonidos de inspiración soviética (seguramente debido a que Rusia es uno de los países que más la han apoyado en los últimos años) que hacen destacar al disco por encima de otras propuestas similares (que he mencionado al principio) y sobretodo estamos ante la voz de la Bextor, que sin ser ni la más potente ni la mejor del mundo, ha conseguido hacerse totalmente reconocible, independientemente del estilo en el que esté enmarcada.

Cuando esta canción vio la luz, pocos apoyamos a la Sophie... vale, yo tampoco... pero rectificar es de sabios... ¿no?

Estamos pues, ante una de las sorpresas de los últimos años, ya que nadie esperaba que este cambio de rumbo le iba a salir tan bien a nuestra Sophie. ¡A disfrutarlo!

Pues eso... me tumbo a la bartola, que yo ya tengo mi disco del mes...

A destacar
Lo Mejor: Un disco muy homogeneo que compensa la falta de hits con el alto nivel de sus temas y la ausencia de canciones de relleno. El artwork (portada y libreto de la edición especial) es espectacular, con este estilo retro/soviético que lo domina todo

Lo Peor: Aunque Young Blood no es una mala canción, es de las peores del disco, por lo que elegirla como primer single con un videoclip aburridísimo no ayuda a hacerle promoción a un disco de notable alto.

Cancion recomendada: Love is a Camera. Una de mis favoritas desde el principio, con una ruptura instrumental al final "muy rusa" que me encanta.

lunes, 3 de marzo de 2014

premios Oscar 2014: la gala


La Academia de cine de Hollywood entregó ayer sus premios Oscar en una ceremonia conducida por la Ellen DeGeneres.

Como viene siendo tradición en El Rotoscopio, hoy hacemos un resumen personal y nada objetivo de lo acontecido durante las más de seis horas de espectáculo (alfombra roja incluída).

Amy Adams: mi actriz favorita se quedó sin Oscar por quinta vez, pero tuvo dos momentos muy activos durante la ceremonia, ya que presentó uno de los premios y bailó al ritmo de 'Happy' de Pharrell Williams.


Bellezones: Joseph Gordon-Levitt, Jared Leto, Brad Pitt, Bradley Cooper, Charlize Theron

Cate Blanchett: su premio estaba cantado y todos nos quedamos contentos. Cate es espléndida y su speech reivindicando el papel de las actrices en Hollywood estuvo muy acertado.


Ellen DeGeneres: pese a que la ceremonia fue un tanto aburrida, Ellen estuvo acertada. El guión fue un poco flojo, pero su particular estilo funcionó. Cae bien entre las stars y el feeling se notó tanto en el momento del ya histórico selfie, como en el momento del reparto de pizzas, entre otros.


Ganadores: Matthew McConaughey, Jared Leto, Alfonso Cuarón, Lupita Nyong'o, Cate Blanchett, 12 años de esclavitud, La gran belleza

Héroes: la gala de anoche se dedicó a homenajear a los héroes de la historia del cine, dando lugar a una serie de videos en las que se mezclaron peras con manzanas, o lo que es lo mismo, a Superman con Lawarence de Arabia, o Matar a un ruiseñor con Braveheart. ¡Fue la parte más pesada!

Jared Leto: el de 30 seconds to Mars se llevó 'el gordo' en la que ha sido su primera nominación. ¡Su vuelta al cine no podría ser mejor!


Lupita Nyong'o: es la actriz del momento. Le ganó la partida a Jennifer Lawrence y pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche

Musical: las actuaciones fueron mucho más atractivas que las del año pasado (en la que se homenajeó a musicales como Les Miserables o Chicago). Pharrell Williams, U2 o Idina Menzel, amenizaron la velada.

Pharrell Williams: su actuación cantanto 'Happy', de la banda sonora de 'Gru: mi villano favorito 2', fue mi momento destacado de la noche. Puso ritmo a una gala adormecida, levantó de las butacas al auditorio entero y bailó con Lupita Nyong'o, Meryl Streep y Amy Adams


Selfie: el que se hizo Ellen DeGeneres con Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Jared Leto


Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails