Los “Secretillos de redacción” es la etiqueta “cajón de sastre” en el que metemos, sobretodo yo, aquellos contenidos que hacen más referencia a nosotros que al propio contenido del blog. Así que hoy voy a aprovechar para hablaros de aquellas cosas más “personales” que han supuesto el blog.
Vir
Para hacer este "cutre-retrato" dibujé a la Princesa Chicle de Hora de Aventuras, le puse un pelo más parecido al de Vir y la pinté "humana"... Así que Vir, disculpa la profanación...
Lo que importa es la intención, ¿no?
Sin duda lo mejor que me ha pasado, y el motivo que me ha llevado a continuar con este blog en algunas ocasiones, es por Vir. Nos conocimos en la facultad de Biblioteconomia y Documentación de la UB, y aunque fuimos compañeros desde la diplomatura, nos conocimos “en profundidad” a partir de nuestra época de licenciatura, y desde entonces no nos hemos podido separar. Vivimos a bastantes kilómetros de distancia, y el blog ha sido, sin pretenderlo, un pretexto para mantener más contacto del habitual, y así hemos continuado quedando, hasta convertirnos en inseparables. Vir, a parte de una excelente redactora, es de las mejores personas que conozco, y por eso se merece este pequeño homenaje, aunque se merezca mucho más. Gracias por todo Vir.
Las horas de charla
No nos falta demasiado para llegar a las 750 entradas, y eso han sido muchas lineas de texto, mucho hablar y mucho intentar convenceros de lo que nos apasiona. Pero lo mejor de todo ha sido cuando la cosa ha ido más allá de nuestras aportaciones y se ha producido una conversación: Entre Vir y yo, con otros compañeros y amigos, a través de vuestros comentarios, por mensajes en el twitter...; sin duda aunque El Rotoscopio sea un blog modesto, nos ha servido a Vir y a mi para tener un punto “superficial” y divertido con el que poder hablar con un montón de gente de “nuestras chuminadas”. Así que muchas gracias a todos por el feedback que nos habéis dado, y tranquilos, que nosotros seguiremos hablando mucho para que nos vengan ganas de seguir redactando noticias.
El factor novato
Madre mía, cuando miro hacia atrás y veo los inicios del blog, me da un poco de vergüencilla. ¡Que novatos éramos! Fíjate tú, que para no tener problemas de espacio casi no colgábamos ninguna foto en el servidor... ¡y ahora las hemos perdido casi todas!. Las entradas estaban sin justificar el texto, y algunas eran bastante absurdas... suerte que entró Vir y nos centramos un poco...; A decir verdad ahora estoy bastante contento del trabajo que, humildemente, hemos ido haciendo, y la principal virtud es que hemos ido aprendiendo de manera autodidacta y ¡ahora nos manejamos por esto de los blogs como pez en el agua!
Las Secciones desaprovechadas
Desaprovechar secciones y tirar paquetes de galletas llenos a la basura, el mismo error.
(En verdad el paquete estaba acabado.. ¿que os pensabais?)
En nuestro afán por innovar, nos hemos inventado un montón de secciones que, en principio, se iban a ir repitiendo de manera periódica. En algunos casos lo conseguimos... en otros no tanto. No es por falta de ganas, pero es que a veces queremos expresar “algo” concreto que se sale de la norma, nos inventamos una sección que le viene como anillo al dedo... y se nos olvida. Aquí quiero hacerle un pequeño homenaje a dos de los caídos (los que más recuerdo y/o me dan más pena haber perdido). A ver si os recuperamos!
- Todo el mundo quiere a... : En esta sección ensalzaba, de manera totalmente gratuita, a alguien que en aquel momento me cayese bien, con o sin motivo. Solo tuvimos tres protagonistas: Juanita Solís, Dolly Parton y Natalie Portman... ¿habrá sitio para más?
- Reflexiones trascendentales: Esta tiene delito, porque iba a ser "la revolución", la columna de reflexión del Rotoscopio... y al final solo sirvió para hablar de Kristen Stewart... Muy triste...
Y hasta aquí han llegado nuestros festejos por la celebración de este quinto aniversario! Ha sido un placer poder vivirlo con vosotros! ¡Esperemos poder celebrarlo muchos años más!