viernes, 28 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición “Secretillos de Redacción”// Dani

Los “Secretillos de redacción” es la etiqueta “cajón de sastre” en el que metemos, sobretodo yo, aquellos contenidos que hacen más referencia a nosotros que al propio contenido del blog. Así que hoy voy a aprovechar para hablaros de aquellas cosas más “personales” que han supuesto el blog.

Vir
Para hacer este "cutre-retrato" dibujé a la Princesa Chicle de Hora de Aventuras, le puse un pelo más parecido al de Vir y la pinté "humana"... Así que Vir, disculpa la profanación...
Lo que importa es la intención, ¿no?

Sin duda lo mejor que me ha pasado, y el motivo que me ha llevado a continuar con este blog en algunas ocasiones, es por Vir. Nos conocimos en la facultad de Biblioteconomia y Documentación de la UB, y aunque fuimos compañeros desde la diplomatura, nos conocimos “en profundidad” a partir de nuestra época de licenciatura, y desde entonces no nos hemos podido separar. Vivimos a bastantes kilómetros de distancia, y el blog ha sido, sin pretenderlo, un pretexto para mantener más contacto del habitual, y así hemos continuado quedando, hasta convertirnos en inseparables. Vir, a parte de una excelente redactora, es de las mejores personas que conozco, y por eso se merece este pequeño homenaje, aunque se merezca mucho más. Gracias por todo Vir.

Las horas de charla
¡Y de comida!

No nos falta demasiado para llegar a las 750 entradas, y eso han sido muchas lineas de texto, mucho hablar y mucho intentar convenceros de lo que nos apasiona. Pero lo mejor de todo ha sido cuando la cosa ha ido más allá de nuestras aportaciones y se ha producido una conversación: Entre Vir y yo, con otros compañeros y amigos, a través de vuestros comentarios, por mensajes en el twitter...; sin duda aunque El Rotoscopio sea un blog modesto, nos ha servido a Vir y a mi para tener un punto “superficial” y divertido con el que poder hablar con un montón de gente de “nuestras chuminadas”. Así que muchas gracias a todos por el feedback que nos habéis dado, y tranquilos, que nosotros seguiremos hablando mucho para que nos vengan ganas de seguir redactando noticias.


El factor novato
Glups... suerte que hemos arreglado los errores del principio...

Madre mía, cuando miro hacia atrás y veo los inicios del blog, me da un poco de vergüencilla. ¡Que novatos éramos! Fíjate tú, que para no tener problemas de espacio casi no colgábamos ninguna foto en el servidor... ¡y ahora las hemos perdido casi todas!. Las entradas estaban sin justificar el texto, y algunas eran bastante absurdas... suerte que entró Vir y nos centramos un poco...; A decir verdad ahora estoy bastante contento del trabajo que, humildemente, hemos ido haciendo, y la principal virtud es que hemos ido aprendiendo de manera autodidacta y ¡ahora nos manejamos por esto de los blogs como pez en el agua!

Las Secciones desaprovechadas
Desaprovechar secciones y tirar paquetes de galletas llenos a la basura, el mismo error.
(En verdad el paquete estaba acabado.. ¿que os pensabais?)

En nuestro afán por innovar, nos hemos inventado un montón de secciones que, en principio, se iban a ir repitiendo de manera periódica. En algunos casos lo conseguimos... en otros no tanto. No es por falta de ganas, pero es que a veces queremos expresar “algo” concreto que se sale de la norma, nos inventamos una sección que le viene como anillo al dedo... y se nos olvida. Aquí quiero hacerle un pequeño homenaje a dos de los caídos (los que más recuerdo y/o me dan más pena haber perdido). A ver si os recuperamos!

  • Todo el mundo quiere a... : En esta sección ensalzaba, de manera totalmente gratuita, a alguien que en aquel momento me cayese bien, con o sin motivo. Solo tuvimos tres protagonistas: Juanita Solís, Dolly Parton y Natalie Portman... ¿habrá sitio para más?
  • Reflexiones trascendentales: Esta tiene delito, porque iba a ser "la revolución", la columna de reflexión del Rotoscopio... y al final solo sirvió para hablar de Kristen Stewart... Muy triste...

Y hasta aquí han llegado nuestros festejos por la celebración de este quinto aniversario! Ha sido un placer poder vivirlo con vosotros! ¡Esperemos poder celebrarlo muchos años más!

jueves, 27 de junio de 2013

Mis "Guaus!! y mis "Aargg!!": Edición 'Secretillos de redacción' // Virginia


Todo lo que empieza acaba y los especiales V Aniversario de El Rotoscopio no son una excepción. Para poner punto y final a estas dos semanas de plena actividad rotoscopera, hemos decidido hacerlo contando algunos 'Secretillos de redacción', esas revelaciones personales sobre nuestra actividad en el blog.

¡Aquí van las mías en versión cómic!



 


miércoles, 26 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición Música// Dani

¡Hoy me toca hablar de música! Mi gran pasión, por encima de las series y el cine, es la música: comprar discos, leer noticias, ir de conciertos... Pero es tan difícil hablar de música... que no lo hacemos todo lo que deberíamos. Así que hoy voy a hacer un repaso a estos cinco años, que han venido cargaditos.

La revolución LastFM y como cambió mi forma de escuchar música.

Ejemplo chorruno: All The Lovers de Kylie Minogue es la canción que más veces he escuchado en estos años... ¡TE LO CERTIFICO!

LastFM ha cambiado totalmente mi forma de escuchar música. Antes me ponía un CD un millón de veces y lo sabia porque me sabia las canciones de memoria. Desde hace 4 años y pico puedo guardar todas las reproducciones que he hecho “en la nube” y ver mis listas de los artistas, discos y temas más escuchados, hacer estadísticas y extraer datos para luego compartirlos, por ejemplo, en mi sección preferida del blog: La de los discos del año.

Mucha gente no le ve la gracia a LastFM, pero mi obsesión por tenerlo todo registrado me ha permitido descubrir a grupos/cantantes, y hacer un seguimiento “real” de mi fanatismo. Un invento tan tonto como brillante.

Mi locura por el Jpop
Si identificáis 1 objeto de una foto, el virus del JPOP os ha entrado,
Si identificáis 2, ya soy conversos,
Y si lo identificáis todo... ¡Sois de los nuetros!

Muchos “géneros nuevos” se han incorporado a mis gustos durante estos cinco años: la música francesa, determinados tipos de indie español y música latinoamericana, cierta amplitud dentro de la electrónica... pero lo que podría definir estos cinco años es la irrupción con fuerza que ha tenido el JPOP.

Descubierto de forma casual en un salón del manga donde vi unas fotografías de Ayumi Hamasaki y Koda Kumi que me llamaron la atención, me vino un flashback de principios de los 2000 cuando era fan del disco FABLE de Faye Wong (que en verdad es china), y decidí hurgar en la materia. Desde entonces, a parte de las mencionadas Hamasaki y Kumi me he hecho fan de las producciones de Yasutaka Nakata (sobretodo de Perfume, Capsule y KyaryPamyuPamyu, o mi favorita, MEG, que ha sabido crear un estilo propio por encima de las convenciones del famoso productor y DJ nipón). También me he convertido en un defensor acérrimo de la pobre Ami Suzuki, que no vende nada pero es la mar de maja, lo mismo que pasa con DOUBLE, la auténtica reina del R&B nipón (a la que no conoce ni su tía, dicho sea de paso). Estos años también me sirvieron para depositar toda mi confianza en la carrera en solitario de Maki Goto, que empezó a despegar cuando anunció su retirada (quien sabe si temporal) del mundillo del espectáculo. Incluso viajé a París para ver a las Morning Musume en su concierto del Japan Expo (y de paso pegarme un viajazo a la capital francesa).

Aunque este año el Jpop esté un poco “de bajón”, durante estos últimos años ha sido una fuente inagotable de temazos y discazos que no han hecho sino augmentar mis ganas de conocer este fascinante país que tiene que ser Japón.

Nicki Minaj
Finn el Humano protegiendo los dos discos del año de Nicki Minaj

He descubierto a muchos cantantes durante estos cinco años. Pero nadie ha sido una revelación tan grande como Nicki Minaj. Sus dos discos han sido top 1 del año, fue la primera (y de momento única) en ganar un disco de Oro del Rotoscopio y es la cantante con más entradas en el blog (empatada con Fangoria). La descubrimos rapeando para Mariah Carey, luego nos revolucionó colaborando con Christina Aguilera en WooHoo y a partir de ahí nos lanzó un debut que acercó el Hip-Hop a los novatos y que nos encantó. Y aparte es divertida, tiene el culo gigante (y de pecho tampoco está mal servida) y es una follonera. Muy del Rotoscopio, vamos.

¡¡¡Conciertos!!!
Un Highlight en mi vida: ¡Ver a Janet Jackson de cerca!

Aunque últimamente voy poco (cada vez son más caros y mi economía menos pudiente), durante estos años he ido a un montón de conciertos algunos era “repetidos” (Fangoria, Within Temptation), y otros de gente que no esperaba ver nunca (no por falta de ganas, sino porque no esperaba que viniesen por estos lares, como el magnífico concierto de Janet Jackson en el Poble Español). También disfruté de Kylie Minogue por segunda vez (pero ahora, por fin, en Barcelona) y de Rufus Wainwright en el Liceu. Un Lujo.

¡Han sido muchos y espero que sean aún más en los años que nos vienen por delante!


Aunque alguno podría pensar, estos cinco años han sido musicalmente muy fructíferos, por lo que no voy a hacer ningún argg.... toma ya!

Ya falta muy poquito para acabar con nuestras dos semanas de celebración. En los días que siguen os explicaremos algunos “secretillos de la redacción” como colofón de la celebración. ¡Permaneced atentos!

martes, 25 de junio de 2013

Mis "Guaus!" y mis "Aargg!": Edición Música // Virginia


Entramos en la recta final de este especial temático V Aniversario de El Rotoscopio, hoy dedicado a la música.

Estos cinco años han dado para mucho, y como una servidora es agradecida de por sí, he decidido seleccionar cinco 'Guaus!' dejando a un lado los 'Aarggs!', básicamente porque no me he llevado excesivas decepciones y en aquello que no me ha gustado, no he insistido para no perder el tiempo (¡son demasiados artistas y canciones, como para quedarme estancada en uno/a!). A continuación os dejo con mi lista de 'Guaus!", con la opción de video para los más perezosos a la lectura.


Top 5 "Guaus!"

5.Najwa Nimri
Podría elegir cualquier disco de la vasca, pero en esta ocasión me decanto por 'El último primate'. ¿Por qué? Pues porque es su primer trabajo en español, y aunque las letras y melodías son bastante oscuras y difíciles, y cuesta mucho entrar en el disco por mucho que lo escuches una y otra vez, me resulta especial como toda su música.
Najwa Nimri me gusta, haga cine, música o lo que se le pase por la cabeza, así que su presencia en este repaso a lo mejor de este año, musicalmente hablando, es obligatoria en mi lista.


4.Pastora
Para mí es el mejor grupo de pop español. Me encantan las letras de sus canciones y ese ritmillo festivo que le ponen a todos sus temas. El echo de que estén navegando en la fina línea entre lo comercial y lo independiente le da más morbo al asunto. 'Circuitos de lujo' y 'U.V.E.N.' son mis dos discos preferidos.


3.'Teenage Dream' de Katy Perry
Katy Perry no será la mejor compositora ni la mejor cantante en su género pero para mí tiene algo esencial que la hace única y por eso me gusta más que las demás: sabe divertirse y divertir a los que escuchamos su música, vemos sus videos o van a sus conciertos. La Perry tiene sentido del humor y se ha hecho unas canciones, quizá simplonas, pero con mucho ritmo, que levantan el ánimo hasta al que no tiene ganas de animarse. ¡Larga vida a Katy Perry!   


2.'Our version of events', de Emeli Sandé
La escocesa es mi gran descubrimiento del 2012 y ¡qué descubrimiento! Sobran las palabras para describir un disco redondo como es 'Our version of events', de esta gran intérprete con un futuro más que prometedor en el mundo de la música. Yo me he enamorado de su música como lo ha hecho medio mundo, y espero que saque otro disco bien prontito.


1.'Volume 1' y 'Volume 2', de She and Him
Podría dedicarle el número uno de este Top 5 al nuevo trabajo del grupo, pero ha tardado tanto en llegar a nuestras vidas que por puro romanticismo y tiempo de reproducción en mi minicadena, debo destacar los volúmenes 1 y 2. Y es que la música de M. Ward y mi adorada y adorable Zooey Deschanel, es tan especial como lo son ellos dos, juntos o por separado: ambos tienen unas cualidades vocales particulares que los hace únicos, así como lo es también su música. ¡Qué sigan sumando números a sus volúmenes, que yo los querré todos!




lunes, 24 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición Cine// Dani

El propósito inicial del blog era hablar de cine. Pero por si acaso nos curamos en salud y añadimos la coletilla “entretenimiento audiovisual” que nos salvó la papeleta en más de una ocasión. Hoy, pero, vamos a centrarnos a repasar algunas curiosidades cinéfilas que nos han ocurrido durante estos cinco años de blog...


Amy, el Team Ginger y otras chicas (no tan) del montón se reparten el pastel.

Mi versión libre de Pippi Calzaslargas, un pequeño homenaje a Amy Adams

Si algo tengo que agradecerle al blog es que me ha abierto de miras y me ha permitido conocer (y admirar) a actrices “no tan convencionales” como las que seguía antes. Actores también, pero en el blog no hemos sido nunca de hablar en exceso de actores... no se si será por la linea editorial.

Sin duda, Amy Adams es la musa del Rotoscopio desde hace tiempo. Por su gracia natural y su riesgo a la hora de escoger papeles tan diferentes, incluso los más disparatados como el de los Muppets o Encantada, la historia de Giselle (nuestros favoritos), Amy se ha ganado un lugar de honor en nuestra lista.

Pero el blog me han permitido seguir a muchas otras pelirrojas (o no), gordis o no tanto, simpáticas, serias,... de todas las maneras: Jennifer Lawrence, Zooey Deschanel, nuestra odiada Kristen Stewart (que tantos artículos nos ha dado, por lo que tengo que destacarla), Naomi Watts y Amanda Seyfried (que aunque ya era conocida antes ha despuntado aún más en los últimos años),...

Todas ellas se han unido a las más comerciales (Scarlett Johansson, la malograda Lindsay Lohan,...), las más míticas (Meryl Streep, Maggie Smith,...), las cantantes/actrices-wanna be (Christina Aguilera, Mariah Carey, Kylie Minogue... y, salvando las distancias, la gran Queen Latifah) e incluso las más botoxizadas (Nicole Kidman)

Todas ellas y muchas más han ido conformando el universo Rotoscopero que todos conocéis, y que esperamos seguir ampliando durante mucho tiempo más.

La polémica Mamma Mia, que no pudo saldarse con Los Miserables.
Si después de ver mi colección de ABBA Vir sigue insistiendo en convencerme que la película no vale la pena... es que no entiende lo que quiere decir ser un FanBoy NADA objetivo...

Probablemente el pique más grande en la redacción del Rotoscopio (si tal cosa existiese) fue la acontecida a raíz del estreno de la película Mamma Mia. Yo soy muy fan de ABBA, me encantó la versión “teatral” del musical y me gustó mucho la versión cinematográfica, en la que además participaban Meryl Streep y Amanda Seyfried... ¿qué más se puede pedir?

Pues que a tu co-blogger no le vengan arcadas al pensar en esta peli. Pero eso no ha podido ser. Aunque tengo que reconocer que la tercera vez que ves la peli no tiene la misma gracia que al principio, siempre me ha parecido un entretenimiento la mar de majo... pero con Vir no hemos podido llegar a un entendimiento.

Ni que decir tiene que, después de ver Los Miserables en el teatro y aburrirme como una ostra, y enterarme que ella se enamoró de la versión cinematográfica, me resistí a cualquier intento de ver dicha película, para no reavivar la polémica.


Decepciones y truñetes “High Class”.

¿Soy el único que piensa que en Facebook tendria que haber un botón de NO me gusta?

Varias han sido las decepciones cinematográficas de este lustro, pero las que han dolido especialmente al Rotoscopio en pleno (creo) han sido tres:

Nine, de Rob Marshall: porque entre las expectativas, el hecho de ser la sucesora espiritual de Chicago y el plantel de estrellas que la conformaban, nadie se esperaba que fuese tan rematadamente mala.

Alicia en el País de las Maravillas: Tim Burton no ha vivido sus mejores años como director (a nivel creativo hablo, nada que ver con la taquilla) estos años, pero lo de Alicia fue de traca. Probablemente no ha sido su peor película... pero es muy mala. Demasiado para alguien que, en su momento, dirigió Sleepy Hollow.

La Cinta Blanca: La crítica la elevó a las alturas, pero es la película que más hemos odiado en el Rotoscopio. Sin piedad. No gustó a nadie del equipo y siempre será recordada como una mala experiencia. Ni con un palo.

Tim Burton, tu antes molabas.
Pues eso...

Tim Burton habia sido siempre mi director preferido. Por delante de Tarantino, de Lars Von Trier y de Hayao Miyazaki. Le había perdonado muchas cosas (como la versión del Planeta de los Simios que no gustó a nadie), pero el hecho que Big Fish gustase a los “no fans” y a mi “ni fu ni fa” tendría que servirme de aviso. Charlie y la Fábrica de Chocolate no dejaba de ser una versión “apañadita y comercial”, y La Novia Cadaver buscaba repetir el éxito de Pesadilla Antes de Navidad calcándola sin piedad. Sweeney Todd me entretuvo la primera vez, pero ya estaba desengañado, y una vez pagado por ver Alicia en el País de las Maravillas, ningún estreno me volvió a convencer para moverme e ir a verlas. A mi, que siempre iba a ver sus películas la semana del estreno, tengo sus libros y su filmografía casi completa en DVD... una pena para mi, pero supongo que una alegria para el, que prostituyendo su talento se ha convertido en un rentable director de estudio. Por muy Hipster que quede, “señor Burton, usted antes molaba”.

viernes, 21 de junio de 2013

Mis "Guau!!" y mis "Aargg!!": Edición cine // Virginia


En El Rotoscopio seguimos celebrando nuestro quinto cumpleaños con los especiales temáticos, esta vez dedicado al cine, arte por el cual siento más que simple afición.

Si en el caso de las series quise ser exhaustiva y no andarme por las ramas con "guaus!!" y "aarggs!!" innecesarios, hoy tengo que repetir estrategia porque el abanico de amores/odios es infinitamente más grande.


Mis "Guaus!!"

Celeste and Jesse forever
Aún inédita en España (y sin fecha de estreno prevista), la película dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por Will McCormack y Rashida Jones (también protagonista del film junto a Adam Samberg), se me ha instalado en el corazón y se ha convertido en el film que más veces he revisionado este 2013.

 'Celeste and Jesse forever' en mi ordenador. 
Me gustaría comprármela, pero no tiene fecha en España

Las historias sobre las rupturas de pareja pueden contarse de muchas maneras y desde múltiples puntos de vista, pero esta película no se viste con artificiosidades y se construye sólida gracias a un guión basado en experiencias reales de los guionistas y a unas interpretaciones veraces y próximas (un hurra bien grande para Samberg y Jones por recrear de forma tan convincente a una expareja tan entrañable como esta).
La película ha sembrado grandes críticas dentro del circuito independiente que la han llevado a venderse a varios paises (¡que no, repito, en España ni rastro! y, visto el resultado, ambos guionistas ya tienen encargos para televisión. 
'Celeste and Jesse forever' es una gran película de bajo presupuesto difícil de recomendar a personas en proceso de separación o con rupturas traumáticas, pero que para bien o para mal, es dulce y amable como pocas películas del género lo pueden ser. A mí me ha encantado y después de haberla visto cuatro veces, una quinta puede estar cerca.


Pleasantville
Sin ser una obra de arte, 'Pleasantville' es para mí como esa lectura esencial o esa canción salvavidas. Vi la película un año después de su estreno en 1998, y la he recuperado estos últimos años como objeto de regalo para amigos especiales.

 el DVD de 'Pleasantville', 
uno de los más rallados de mi dvdteca

La película de Gary Ross lo tiene todo: una historia preciosa llena de referencias artísticas, unos actores de primer nivel, un guión entrañable con tintes cómicos y dramáticos a partes iguales, una fotografía en blanco y negro cuidadísima, y un mensaje positivo y esperanzador que no provoca otra cosa que alegría y buen humor en quien la ve.
'Pleasantville' es de visionado obligatorio. No puedo decir más.


Amy Adams
No, Amy Adams no es una película. Es una actriz que ha hecho muchas películas, muchas de ellas de renombre, que ha sido cuatro veces nominada a los Oscars y que, (¡sigo sin salir de mi asombro!), sigue pasando desapercibida por el gran público.

mi colección de películas de Amy Adams

Amy es un clarísimo "Guau!!" en mi lista de "Guaus!!" porque haga lo que haga me gusta. Ella sola salva películas como 'Encantada: una historia de Giselle', mantiene el pulso a grandes damas como Meryl Streep en 'La Duda' o 'Julie y Julia', no le teme a las historias infantiles como 'The Muppets', o sabe muy bien sufrir y manipular como en 'The Fighter' o 'The Master', entre otros ejemplos.
En la próxima entrega de Superman hace de Lois Lane, aunque pocos hablan de su intervención, y tiene otros tantos trabajos en cartera nada despreciables, que seguro pasarán a engrosar el rincón que le dedico en mi dvdteca.
Es muy difícil que a estas alturas la pelirroja pase a protagonizar portadas porque ya tiene 38 años, pero cuenta con el respeto de la industria, lo que viene a demostrar que si realmente tienes talento, no hace falta hacer mucho ruido para trabajar en buenos proyectos.



Mi 'Aargg!!'

Mamma Mia!
¡No podía ser de otra manera! La película que más debate y distanciamiento ha causado entre los dos miembros de este blog es mi 'Aargg!!' oficial de la historia del cine. He hecho dos nuevos intentos por reconciliarme con esta película este año, pero cada vez que lo hago me parece peor. ¿Por qué a la gente le gusta ver a Meryl Streep cantar como una grulla, embutida en pantalones de campana?

Amanda Seyfried triunfó en 'Mamma Mia!'
 y ahora es portada de mis revistas de cabecera

Puedo estar de acuerdo en que la historia es 'simpática' y el elenco de actores no está nada mal, pero sus cualidades vocales no están destinadas al cine musical, y queda todo demasiado simplón y gratuitamente alocado.
Si tengo que salvar algo, para mí lo mejor es, sin ninguna objetividad, mi querida Amanda Seyfried.


Y hasta aquí mis aportaciones cinéfilas. El lunes será el turno del Sr. Rotoscopio. ¿Volveremos a coincidir en algún punto como ha pasado con el apartado 'series'? ¿Habrá recapacitado y 'Mamma Mia' es su nuevo 'Aargg!!? ¡Pronto lo sabremos!


miércoles, 19 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición Series // Dani

Para celebrar los cinco años del Rotoscopio vamos a hacer un repaso a lo que más nos ha gustado (y lo que menos) de estos cinco años. Hoy me toca hablar de series:


Las series alcanzan el nivel del cine... ¿Y lo superan?
Lo mejor de todo es que las series puedes verlas en alpargatas...

A raíz del estreno de LOST, año tras año hemos ido viendo como las series van ganando un prestigio reservado hasta hace no tanto para el cine. Cada vez sus premios son más prestigiosos, sus actores más valorados y su repercusión mayor.

Durante estos cinco años nos hemos enganchado a muchas series, que alcanzan en nivel creativo a los mejores estrenos cinematográficos de todos los géneros. Hemos podido ver grandes comedias (Modern Family, The Big Bang Theory, 2 Broke Girls, Ugly Betty), Dramedias (Mujeres Desesperadas, una de las series que más nos marcaron en el blog), Series terroríficas (American Horror Story, The Walking Dead, Dead Set, Black Mirror), fantásticas (Juego de Tronos) e incluso grandes musicales (Nashville, SMASH e incluso Glee en su mejor época).

Todas estas series han servido para reivindicar una idea que en el blog siempre hemos tenido muy clara: seguir series mola, y no es, ni mucho menos, un entretenimiento “menor” que el cine.

¿Las actrices más queridas vienen de las series?

¿Y dónde podemos encontrar más actrices juntas que en Mujeres Desesperadas?

Desde siempre, las actrices (y actores) más queridos por el público por su cercanía han venido de la televisión. Considerados muchas veces actores “de segunda”, porque no tenían ni el prestigio que da el teatro ni la divinidad que otorga el cine, los actores de televisión tenían que conformarse con ser cercanos (ejemplos noventeros nos sobran, desde la gran Pamela Anderson hasta el Will Smith de los inicios). Hoy en día ser actor de cine no es malo, al revés, la televisión nos ha hecho que queramos a muchos actores y actrices, más allá de los personajes a los que encarnan.

Muchas actrices han pasado a formar parte de nuestro repertorio habitual de favoritas: Vanessa Williams nos encandiló con su “deliciosa” maldad en Ugly Betty (como la despótica jefa de America Ferrera, Wilhelmina Slater), y repitió jugada en Mujeres Desesperadas como René; Madison de la Garza nos encandiló en su papel de la descarada niña Juanita Solís en Mujeres Desesperadas, donde dio la réplica a un elenco de actrices que será recordado por siempre, y nunca hubiera conocido a mi ahora adorada Connie Britton si no hubiera sido por su complicado embarazo en American Horror Story o su cantante country (Rayna James) en Nashville. Kaley Cuoco se convirtió en la musa sexual de los frikis, más cuando nos demostró que no era inalcanzable si se perseveraba, y las curvas de Sofia Vergara nos hicieron disfrutarla tanto dentro de la pantalla como cuando le reventaban los vestidos en las ceremonias de premios. Y hablando de curvas, Kat Dennings se nos ha aparecido como una de las chicas sin blanca (2 Broke Girls) que a base de comentarios deslenguados está camino de convertirse en otra de nuestras favoritas.

Todas estas chicas solo son algunas de las que nos han seducido durante estos años, pero hay más, y las seguirá habiendo. Más ahora que trabajar en televisión da “caché”. Y nosotros esperamos estar “ojo avizor” para detectar nuevas estrellas emergentes y continuar disfrutando de nuestras favoritas.


LOST...


Nunca he querido hurgar demasiado en la herida LOST. Tengo que decir que nunca fui especialmente duro con su final, pero el paso del tiempo me ha hecho darme cuenta que durante más de tres temporadas nos estuvieron tomando el pelo de mala manera, y que la que durante mucho tiempo fue la inductora al mundo seriefilo tanto para mi como para tantos otros, hoy en día se ha ido devaluando en mi cabeza hasta el punto que prefiero no recordarla. Con deciros que me compré las cuatro primeras temporadas en DVD en su momento, lo dejé en “stand by” hasta ver el final y acabé regalando mi colección a mi biblioteca local (yo, que no me desprendo de nada) os lo digo todo. Por suerte han venido series que me han devuelto la esperanza y me he convertido en un seriefilo de pro.

… y otros grandes bluffs


No todo lo que nos ha llegado y he visto me ha gustado. Y el gran problema es cuando tienes expectativas en algo y, o no resulta ser lo que prometía o degenera a pasos agigantados, que la decepción es aun mayor. Hablé antes de tiempo de Gossip Girl y es una de las cosas de las que más me he arrepentido. Las historietas de los niños pijos del Upper East Side de Nueva York no aguantaron el ritmo ni en la segunda temporada, y me bajé del barco antes de que fuera demasiado tarde. Más o menos lo mismo me pasó con la segunda temporada de Polseres Vermelles, que abandoné a la mitad para no seguir jamás.

Y Pan Am se convirtió en el caso más sangrante de todos. Un estreno que lo tenia todo para triunfar (una historia potente, una época interesante y a Christina Ricci) pero que no tenia vida más allá del piloto. Por suerte la cancelaron, porque si no le hubiese dado el portazo yo.

Y hasta aquí llega mi breve repaso a estos cinco años de series. Me dejo muchas cosas, pero lo esencial está... ¿Vosotros qué recuerdos seriefilos podéis compartir?

(Los logos de Guau y Argg son una referencia de la revista “Cuore”, muy de nuestro agrado)

martes, 18 de junio de 2013

Mis "Guau!!" y mis "Aargg!!": Edición Series // Virginia


Empezamos el especial temático dedicado a las series. Como ya he dicho en más de una ocasión, en este apartado lo que más me gusta es devorar comedia, así que sitcoms como 'Modern Family', 'The Big Bang Theory', 'New Girl' o 'Parks and Recreation' están entre mis predilectas.

Como quiero ser comedida y no dejarme llevar por pasiones exajeradas, he seleccionado cuatro series, tres como adicción/recomendación y la otra, que no tiene nada que ver con el género de la risa, como arrepentimiento.

¡Allá voy!


Mis "Guau!!"

Ally McBeal
Probablemente fue esta una de las primeras series 'antiguas' que vi con más ganas y aun hoy la encuentro difícil de superar en calidad y diversión por muchas de las que me gustan actualmente.


La serie protagonizada per Calista Flockhart lo tiene todo: buenas interpretaciones (de aquí salió la hoy famosísima Lucy Liu), unos guiones frescos, ágiles y bien afilados, y una banda sonora deliciosa. 
Ally McBeal perdura aún en mi memoria y eso es suficiente para destacarla de entre todas mis series de referencia.


Girls
Sin duda, ha sido la serie revelación del 2012 y caí rendida en el primer capítulo que vi. Desde ese momento, deboré sus dos temporadas a un ritmo frenético (ya están filmando una tercera), enganchada por las tramas y enamorada de sus cuatro protagonistas principales.


La mayor parte del éxito de 'Girls' se debe al trabajo como guionista de Lena Dunham, quien ha sabido ganarse a la crítica y al público (especialmente al femenino mayor de 25, menor de 35) con historias próximas y verosímiles entorno a los problemas cotidianos de un grupo de chicas neoyorquinas (complicadas relaciones de pareja, la búsqueda de la identidad perdida entre la madurez y la inmadurez, la dificultad para encontrar trabajo, los problemas para llegar a fin de mes,...).
Lejos del glamour y la artificiosidad que impregnaban a la aclamada 'Sexo en Nueva York' (¡no comparemos más a la una con la otra, porque no tienen nada que ver!), 'Girls' se presenta desde el primer capítulo como una 'tragicomedia' sincera, con unos diálogos frescos en los que más de uno/a puede verse identificado/a y con unas interpretaciones que escapan de todo prejuicio.
Y sí, soy muy fan de los desnudos de una desvergonzada Lena Dunham entrada en carnes, porque en el cine y en la televisión también es importante recordar que las mujeres de más de 55 kilos existimos y también tenemos nuestro encanto.
La Dunham es para mí un referente porque es real y su frase lapidaria en el primer capítulo de 'Girls' la considero toda una declaración de lo que nos está haciendo experimentar con su serie: "Creo que quizá soy la voz de mi generación, o por lo menos una voz de una generación".


2 Broke Girls
En mi Top 5 de series favoritas tengo serias dudas con el puesto número 1. ¿Me gusta más 'Raising Hope' que '2 Broke Girls' o con '2 Broke Girls' me lo paso mejor que con 'Raising Hope'? ¡Difícil responder a eso!
Podría extenderme de nuevo con la serie protagonizada por Martha Plimpton y compañía y decir tooooodo lo mucho que me gusta 'Raising Hope', pero ya lo hice no hace demasiado aquí. Así que toca hablar de '2 Broke Girls' y decir tooooodo lo mucho que me gusta y por qué.


'Dos chicas sin blanca' (así es su título en español) es la comedia más deslengua de la televisión en estos momentos: dos chicas pobres que trabajan en una cafetería mientras sueñan y ahorran para poder abrir su propio negocio de cupcakes, sueltan por la boca todo lo que se les ocurre, y contra más obsceno y bruto, mejor. Kat Dennings y Beth Behrs han sido todo un descubrimiento, junto al resto de actores que completan el reparto (grandiosos son los momentos de Jennifer Coolidge, más conocida por mí como 'Horrible, Horrible').
Los guiones son desternillantes a más no poder y están cargados de mala intención (sarcásticamente hablando). Y lo que más me gusta es precisamente esto, que no se cortan en nada y lo mismo sueltan perlas sobre la masturbación femenina, como frivolizan con el uso de las redes sociales o cargan contra el famoso de turno. En este último punto, otro tanto a su favor es que el equipo de jóvenes guionistas, con la treintañera Whitney Cummings a la cabeza, hacen referencias constantes a estrellas del pop o el hip-hop que triunfaron a principios de los 2000, como Ludacris, Missy Elliott o Kelis, y teniendo en cuenta que son cantantes de estilos que 'consumí' en esa época, la serie me gana en todos sus aspectos.
Por suerte, y aunque aquí en España no es muy conocida, la CBS ha anunciado una tercera temporada, que prevé su estreno para septiembre. ¡Yayyyy!



Mis "Argg!!"

Lost
No recuerdo qué estaba haciendo cuando todo el mundo veía 'Perdidos' en su momento, pero desde luego, una vez hecho el intento por visionarla entera debo felicitarme por no haber malgastado mi tiempo en ello por aquel entonces.


Una persona me regaló la primera temporada y, aunque al principio fui un poco reticente a verla, al final me pusé y me encantó. Entrada en la segunda, empecé a descolarme un poco, pero la tercera volvió a sacarme de la negatividad y me 'enchufé' de nuevo a la trama. Lamentablemente, el incio de la cuarta me sacó de mis casillas y tomé una de las determinaciones más tajantes de mi vida hasta el momento: ¡dejar de perder el tiempo y abandonarla para siempre! ¡Un tostón mayúsculo no apto para 'cerebros sencillos' como el mío!


Y hasta aquí mi 'especial series'. Veremos qué nos cuenta y con qué nos sorprende mañana el Sr. Rotoscopio.

lunes, 17 de junio de 2013

Los festejos para celebrar el quinto aniversario del Rotoscopio empiezan HOY!

Cual Alaska y Mario en esta tercera temporada, nosotros también estamos de celebración. Nuestro querido blog cumple el jueves día 20 cinco añazos, y hemos decidido tirar la casa por la ventana: Durante estas dos semanas nos pondremos más intensos que nunca y repasaremos entre Vir y yo lo que han significado estos cinco años, en todos los aspectos de los que hablamos en el blog. Un despiporre, vamos.

Así pues, prepararos para un par de semanas actualizaciones intensas llenas de “guaus” y “arggss”, de reflexiones inéditas y fan-service para todos, que estamos de celebración.

Y sin alargarme más, me voy a redactar entradas, ¡que tenemos mucho trabajo! Sed libres de uniros a la celebración de la manera que os plazca, que nos hará mucha ilusión!


miércoles, 12 de junio de 2013

'La noche de su vida' de Chris Columbus


El simplón de Denis Cooverman declara su amor por Beth, la chica popular del instituto, delante de todos sus compañeros durante su discurso de graduación. Para sorpresa de Coverman, esa misma tarde Beth se presenta en su casa con dos de sus amigas. A partir de ese momento, los cuatro jóvenes junto a un amigo del chavalán, pasarán por una serie de disparatadas vivencias que les hará avanzar en su relación.

Películas sobre jóvenes peculiares que viven el día de su graduación frenéticamente hay para llenar un carro de la compra. El mayor o menor éxito de estos films cae en dos elementos fundamentales: el número de nuevos talentos de la interpretación que estén en el casting y el nivel de gamberradas pasadas de rosca que puedan encaber por minuto. Y lamentablemente en 'La noche de su vida' no se cumple ni lo uno ni lo otro.


La película de Chris Columbus falla de principio a fin y todo queda reducido a una única presencia (único reclamo del fin, dicho sea de paso): Hayden Panettiere. La 'diminuta' actriz juega el papel de ser el deseo del protagonista. Afortunadamente, en ella no recaen las escenas imbéciles (casi todas lo son) y su interpretación es lo más salvable del film.


El actor principal, Paul Rust, tenía aquí una oportunidad de oro para reivindicar su nombre, pero desgraciadamente está sobreactuadísimo y solo provoca ganas de traspasar la pantalla y matarlo. En cuanto al resto del reparto... al resto del reparto les deseamos que les esté yendo bien en la vida.


Por lo que respecta al argumento, este no aporta nada nuevo. Los chistes son los mismos de siempre (incluida la escena mil veces vista en la que uno de los personajes se coloca dos tampones en la nariz para acabar con una hemorragia nasal. ¡Aaaarrggg!). Todo lo que se sucede aquí es un cúmulo de despropósitos que atacan a la inteligencia del espectador (estoy segura que si uno se queda a verla hasta el final es porque tiene un blog de cine y quiere escribir un post como este).


Y es que, toda estrella tiene que tener un manchurrón en su filmografía, y esta película lo es para la protagonista de 'Nashville'. 

En definitiva, 'La noche de su vida' es solo recomendable para fans incondicionales de Hayden Panettiere.

Puntuación El Rotoscopio: 1/5

domingo, 9 de junio de 2013

Cinco canciones que hablan por mí


Estas últimas semanas las incógnitas disparan hacia mi cabeza con pistolas del calibre .500 S&W Magnum, por culpa del presente, del futuro y de todas esas puertas que se cierran sin que inmediatamente, diez minutos más tarde o tres meses después, se abran otras detrás.

Enmascarar la desidia es un trabajo difícil solo apto los que se gustan de guardar las apariencias. Y yo, de momento, solo me he visto capaz de disimular disfrazando mis pasos para acompasarlos a los de las personas que acompañan mi día a día, aunque eso me esté suponiendo un gran desgaste de energía por la diferencia de ritmos que nos separan.

Verbalizar mis preocupaciones es un alivio que descarga mi autoexigencia innata, especialmente cuando lo hago con quien me conoce bien (y por conocerme me refiero a poder enumerar entre tres y cinco cosas que me gustan y otras tres o cinco que no),pero hay veces que las palabras no salen, así que hoy en El Rotoscopio recojo mi top 5 de canciones que hablan por mí y que me hacen la vida más fácil. Hip Hop Rules, yeah!


5.'Stand Up' de Ludacris
Para mí Ludacris es el más grande, aunque no sea ni el más conocido ni el que más éxito haya tenido (ni tendrá). Luda tiene un tono de voz y un estilo muy particular que lo distingue de otros raperos cortados por el mismo patrón. En su repertorio tiene auténticos hitazos, pero 'Stand Up' me pone de muy buen humor y me levanta la moral con solo escuchar la primera nota.



4.'Pass that Dutch' de Missy Elliott
Quizá alguna de esas personas que me conocen bien y que podrían decir entre tres y cinco cosas que me gustan, mencionarían a Missy Elliott y no irían equivocados. ¡La adoro! Su 'Pass that Dutch' es toda una declaración de principios con la que es imposible no mover el cuerpo (sin perder de vista el videoclip, que es espectacular).


3.'Bad Girls' de M.I.A.
Tìpica canción hiphopfeminista con el clásico mensaje 'somos malotas, nene. Ten cuidados con nosotras porque vamos en serio'. El 'rollo' de M.I.A. me provoca adicción.


2.'Not Afraid' de Eminem
Marshall Mathers III ocupa un lugar destacado en mi casa ya que es el artista del que más discos tengo. Me gustan todas sus canciones y me gusta él, así que decantarme por una ha sido difícil. 'Not Afraid' es el tema del rapero blanco más reproducido en mi MP3 estos últimos días y por este motivo está en el puesto número 2.



1.'Work' de Iggy Azalea
El Sr. Rotoscopio me preguntó si creía que Azalea era la nueva reina del género y le dije que no. ¡Valiente ignorante soy y qué rápido se rindió él! Sí, me precipité con la australiana y no supe valorar esta maravillosa canción que resuena en mi cabeza hasta cuando estoy durmiendo.





Espero que todo el mundo disfrute de estas canciones tanto como lo hago yo, porque no hay obstáculo posible que el Hip Hop no quite de en medio.


viernes, 7 de junio de 2013

Hula Girls

Hace unos años, trabajaba de becario en la Mediateca de Casa Asia en Barcelona. El lugar de trabajo era muy chulo, y de vez en cuando nos invitavan a cosas “curiosas”, como celebraciones o estrenos de pelis. Una de las pelis a las que nos invitaron a ir a la “premiere” era Hula Girls, la peli de la que os voy a hablar hoy, y recuerdo que en aquel momento no pude ir a verla (no recuerdo porqué), pero, mirad por donde, ahora he tenido la oportunidad.


Hula Girls es una película japonesa de 2006, que narra la historia de unas chicas de un pueblo minero que, en vista que la mina de carbón en la que trabajan sus familias va a acabar cerrando más pronto que tarde, se aventuran a hacerse bailarinas hawaianas para un nuevo complejo vacacional que va a inaugurarse cerca de las minas, aunque ello no sea, ni mucho menos, bien visto por sus familias.


La película es la típica historia de superación personal, de sentirse identificado en un grupo,... que tal vez está trillada... pero ¿a quien no le gustan estas películas?... vamos, a mi me encantan.

No os quejareis, que os dejamos una muy buena recomendación para pasar el fin de semana...


miércoles, 5 de junio de 2013

Origen, de Christopher Nolan

¿Habéis visto Origen (Inception en VO) de Christopher Nolan? Ya sabéis, aquella película de 2010 protagonizada por Leonardo Dicaprio en la que se puede introducir en los sueños de la gente para poder “robarles” información o, asumiendo un gran riesgo, implantarla de manera artificial.


Pues la cuestión es que la película me llamaba mucho la atención, pero empecé a escuchar a gente que me decía que no se entendía nada, que era un rollo... y me aculiné. Y ahora os digo que a mala hora hice caso a las malas lenguas, ¡porque es un peliculón!

Y no lo digo porque me de miedo la Cotillard amenazándome con una pistola... glups...

Leonardo DiCaprio interpreta al jefe de un grupo que se dedican a robar información dentro de los sueños, pero por encargo de Saito (Ken Watanabe), un poderoso magnate, se compromete a incorporar un pensamiento dentro de otro poderoso empresario, Robert (Cillian Murphy), que le lleve a destruir la empresa familiar a la que su padre ha dedicado tanto esfuerzo. Junto a su equipo, formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), que investiga a las “víctimas” de las operaciones, Ariadne (Ellen Page), que diseña los sueños y Eames (Tom Hardy), un falsificador que puede adquirir diferentes personalidades y apariencias en los sueños, entre otros, Cobb (DiCaprio) decide embarcarse en esta tarea de implantación, aunque una misteriosa mujer intente fastidiarle todos sus planes (Mal, interpretada por Marion Cotillard).

¡Yo no he sido!

La película es una gozada tanto a nivel de efectos especiales como de guión y interpretaciones, y os la recomiendo, siempre y cuando os curéis del respeto que dan sus mas de dos horas y media de duración.

Sigue rodando...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails