miércoles, 28 de julio de 2010

Billy Elliot: ¡Quiero Bailar!

Como ya sabeis, a veces aparezco “descubriendo” películas que ya ha visto todo el mundo. Billy Elliot es la típica que siempre he querido ver pero nunca lo habia conseguido. Bueno, ahora al menos la he visto!

Billy Elliot explica la clasica historia de superación de un niño que lucha por convertirse en bailarin de clásico, en una familia obrera y machista, donde el baile está asociado a la homosexualidad. Durante la cinta, el niño se defiende varias veces de no ser homosexual (incluso a su mejor amigo, que está enamorado de el) y cuenta con el apoyo de su profesora de baile (la brillante Julie Walters).

La grácia de esta cinta, a parte de la presencia de Julie Walters, de la que soy fan y ya lo he expresado muchas veces, son los “comentarios del espectador” que hicimos durante el visionado. Y es que no nos engañemos, la historia es muy bonita, pero de tanto azucar casi me quedo ciego!!!! Hechamos en falta algun guantazo, la muerte de la entrenadora antes del gran dia, una lesión del mejor amigo del protagonista que le impida lograr su sueño... pero nada. Todo era bueno y bonito. Y nos gusta, pero somos un poco cizañeros... jejejeje

lunes, 26 de julio de 2010

Terceras partes, a veces, son muy buenas: Toy Story 3

Saludos terrícolas!

¿No os ha pasado a veces que os da vergüenza ir al cine por algún motivo y tenéis que buscaros una “excusa” para poder ir? Me refiero al típico “voy a acompañar a mi hermano pequeño”, “La que quiere verla es mi novia”…; pues este fin de semana me sentía sin excusas para ir a ver Toy Story 3, y pese a que al principio me aterró este sentido de la vergüenza me animé a ir a ver la última de PIXAR, y estoy contento de haber superado mis prejuicios.

Esta tercera parte es un paso más en la saga de los juguetes. Se recuperan prácticamente todos los personajes (excepto la pastorcilla) y hay muchos momentos homenaje. Los años no han pasado en vano y los juguetes están abandonados en un baúl. Su dueño está a punto de irse a la universidad y es el momento de separarse. Ante este hecho hay tres oportunidades: ser guardados en un desván, tirarlos a la basura o donarlos a la guardería.

Este avance (y conclusión) de la saga me ha parecido muy positivo, sobretodo por la aparición/relación de los personajes de Barbie y, sobretodo, el afeminado Ken. Este último es el mayor roba planos de una película de animación de los últimos tiempos.

When a men loves a woman,...

Me ha gustado, además, la secuencia inicial, donde se demuestra qué ve un niño cuando juega (con unos simpáticos trolls haciendo de huerfanitos), y los pequeños papeles que tienen los marcianitos verdes y “el gancho”, la pequeña aparición del muñeco de Totoro (en caro homenaje al estudio Ghibli y Hayao Miyazaki) así como las dos clases de la guardería “las mariposas” y “las orugas”.
El Gancho...

En definitiva, si queréis pasarlo como niños (nunca mejor dicho) esta es vuestra película.

Hasta el infinito, y más allá!!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Mi hermosa lavandería

Pongámonos en antecedentes: En la época en la que Margaret Tatcher era la primera ministra de Reino Unido (la película es del 85), un joven pakistaní que habita en la ciudad de Londres cuidando de su padre enfermo, tiene la oportunidad de trabajar para su tío, que regenta un taller mecánico. En este taller, empieza a ver como su tío, a pesar de sus raíces, está totalmente amoldado a la manera occidental de vivir, con amante incluida. En una de estas que el tío empieza a cogerle confianza y le propone que le lleve una lavanderia que tiene en propiedad. El joven, con ayuda de un amigo de la infancia, decide revitalizarla y convertirla en su futuro.

Entre el amigo (una especie de Skin callejero) y el chico pakistaní había habido una “amistad” (así, entre comillas) que se corrompió por culpa de la ideología del primero y la condición del segundo. A pesar de ello se ve como entre ambos existe una atracción y una tensión sexual que desarrollan durante la historia, por lo que no sabemos si es el motivo real de su desencuentro. Así pues, en la película se muestran varios problemas: por un lado el racismo, los guettos que se forman en las grandes ciudades y el concepto de familia que tiene el pueblo pakistaní, todo ello enmarcado en una historia de superación y de amor.

Considero que la película, en su momento, pudo suponer un gran avance, ya que se muestra una relación extraña, pero sincera.

Vale... la crítica me ha salido MUY light... pero es que llevo varios posts seguidos y se me agotan las ideas!

miércoles, 21 de julio de 2010

Shin Chan: A Ritmo de Samba

Uno de mis placeres culpables es Shin Chan. El otro dia me puse a contar las películas que tenia de este incordio de niño... y ya van 14!!!!

Si a eso le sumamos que tengo todos los cómics que se publicaron, y que en su momento me vi todos los capítulos emitidos en catalán... ni que decir queda que me encanta!

Shin Chan: A Ritmo de Samba, es la enésima película del crio en el que una malgina macizorra se dedica a “secuestrar” a la gente y cambiarla por clones que bailan samba. La película es muy entretenida y muy Shin Chan. Es decir, para fans y punto.

Me he reído mucho con la película (podríamos decir que forma parte de las películas “buenas” basadas en la serie, que no son todas) y lo único que he sentido es que, esta vez, no estuviera doblada al catalán...

Como “sorpresa” tengo que decir que, viendo los títulos de crédito me sorprendió una voz familiar. Y es que Koda Kumi, una de mis cantantes de J-Pop preferidas, hizo el ending!!!! (La Canción se llama Go Way y está incluida en su disco "Black Cherry", para más señas)

It's Juicy, WoW!

Y después de ver la película, también quiero guardar un recuerdo para Yoshito Usui, creador del personaje que falleció hace unos meses.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Nos picamos?... va a ser que no... : Los Cronocrímenes


No es la primera vez que en este blog hablamos de “Los Cronocrímenes” el debut en la dirección de largometrajes de Nacho Vigalondo. Hace un tiempo Virginia la despellejó y yo, que tenía muchas ganas de verla, retrasé su visionado ante una crítica tan mordaz. Ahora ya la he visto y puedo hablar al respecto.

Lo que en principio había pensado como una contracrítica a lo expuesto por Virginia, lo he tenido que modificar y convertirlo en una matización. Los Cronocrímenes es una historia de presupuesto bajo (pauperrimo) pero de concepción interesante, aunque servidor, y supongo que todos los amantes del género, le viéramos el plumero desde el primer momento. La historia, como digo, es interesante, a pesar de lo predecible, pero se puede disfrutar viéndola. El problema viene con las actuaciones. Son una catástrofe. En esta película no da nadie puntada con hilo. Ni los actores ni el director, que se reserva un papel vital. Todo el mundo parece perdido, y tal vez eso sea debido al misterioso asesino de las vendas rosas… la cuestión es que uno de las ideas más interesantes que ha parido el cine patrio se ha quedado en agua de borrajas, y es una lástima.

No seré tan tajante como Vir, porque considero que la idea es buena, pero creo que, para hacer buen cine, no hacen falta grandes actores, pero si grandes actuaciones.

Así pues, os la recomiendo si sois capaces de dejar de lado este aspecto tan importante (que no es fácil). A ver si con la siguiente conseguimos que una idea brillante tenga también una ejecución como se merece.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mogning Musumé!

Así, como reza el título, gritaban nuestro vecinos franceses en el concierto de Morning Musume que se celebró en la pasada Japan Expo de París. Como ya sabéis estuve unos días en París, y como buen Friki de todo lo que suena a Japonés, me apunté a pasar un día en esta feria que es, como el salón del manga, pero a lo bestia. Y como colofón me fui al concierto de uno de mis grupos Idol preferidos: Morning Musume!

Para los que no las conozcáis (muchos) os diré que Morning Musume es un grupo formado en la actualidad por ocho chicas que lleva más de diez años en activo. El grupo, pero, se va renovando periódicamente, por lo que no queda ninguna de las Morning originales. Sus canciones, muy pegadizas, están preparadas para ser presentadas en directo y hacer disfrutar a los Wotas, sus máximos seguidores que van a todos sus conciertos y realizan complejas coreografias sincronizadas para animar al grupo. Por lo que podéis ver en un concierto de las Morning el espectáculo está tanto arriba como abajo del escenario.

Mi preferida: Reina Tanaka

El espectáculo se dividió en 2 partes más los bises, y si no lo recuerdo mal hubo entre 6 y 7 cambios de vestuario. Las chicas cantaban sorprendentemente bien pese a su juventud (muchas no alcanzan ni los 20 años) y bailan con muchísima energía. Se presentaron todas con un gracioso francés, y tuvimos videos para amenizar los cambios de vestuario.

En la media parte, apareció una estrella invitada: Yuko Nakazawa, miembro original de la primera generación de Morning Musme. Fue una aparición muy emocionante y divertida.

A pesar de que el concierto no fue muy largo, tengo que felicitar a las chicas por su primera visita a Europa, ya que ofrecieron uno de los conciertos más potentes y bailables de los que he podido disfrutar.

Bien Hecho chicas!

Os dejo un video de una canción que en el concierto, subtitulada en francés, me puso la piel de gallina:

martes, 13 de julio de 2010

RAN, de Akira Kurosawa


Siempre he leído bondades de Akira Kurosawa. Por muchos es considerado el director asiático más importante, y el primer en abrirse a occidente. Hace unos años vi Rashomon (1950), una obra que revolucionó la manera de hacer cine y ganó un oscar. Ni que decir queda que a mí esta película me encantó.

Hablemos de RAN, que es lo que toca ahora. La cinta, del año 1985, transcurre en la Era Sengoku (época de guerra en Japón, entre 1467 i 1615) y narra la historia de un viejo señor de guerra que abdica, voluntariamente, en favor de sus tres hijos. El problema viene cuando los tres hijos deciden luchar entre ellos para hacerse con todo el poder del reino, con todas las intrigas, guerras y asesinatos que ello supone. Mientras tanto, el pobre padre deambula por sus tierras hasta que le asesinan a todo séquito y el rey enloquece.

La traducción de RAN es caos o miseria, por lo que el título le va que ni pintado.

La película es larga como un día sin pan (más de dos horas y media) y en ciertos momentos te pierdes un poco en la trama porque en occidente no tenemos ni idea de la historia de Asia (y cuando digo ni idea quiero decir nada), pero a pesar de ello la historia es tan universal (la lucha de poder, las envidias familiares,…) que hacen que esta película sea más que recomendable.

Por otra parte, tengo que destacar el uso del color que se aprecia en la cinta. Las imágenes, los paisajes, la fotografía, son tan preciosos y están grabados con una técnica que parece que la película se haya estrenado hace unas semanas. ¡Magnífica!

jueves, 8 de julio de 2010

Disco del Mes: Aphrodite de Kylie Minogue

Cuando aun estamos disfrutando de BIONIC de Christina Aguilera, nos llega otro disco que la releva como disco del mes: se trata de Aphrodite, el nuevo disco de Kylie Minogue y el número 11 en su carrera.

Recién salido del horno, Aphrodite contiene 12 canciones, la mayoría de las cuales muy bailables, en el que Kylie recupera su faceta más ligera y divertida.

Tengo que decir que hasta que no me he comprado el disco no lo he escuchado, así que de momento aún no identifico todas las canciones, pero de momento me ha producido una muy buena sensación, así que espero en el futuro poder aumentar la información.

Por cierto, el disco ha salido en dos ediciones, una de ellas en formato librito con DVD que tiene una presentación muy interesante.

Pues eso, que os dejo con Kylie y nuestro disco del mes: Aphrodite

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails