lunes, 22 de septiembre de 2014

Hasta siempre, Raising Hope

Saludos amigos,

Hoy vamos a hablar de una serie que hace unos meses puso punto y final a sus andaduras: Raising Hope. La serie favorita de Vir, que yo también he disfrutado bastante durante los últimos 4 veranos, y de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones en el blog.


Después de cuatro años de aventuras, toca despedirse de la familia Chance, a la que fuimos cogiendo cariño desde que el hijo, Jimmy, dejara embarazada a una asesina en serie, y tuviera que hacerse cargo de la pequeña Hope, cosa que nos permitió conocer a su alocada y disfuncional familia: sus padres Burt, Virginia, y su abuela loca, Maw-Maw, ver como evolucionaba su historia de amor por Sabrina o conocer a los disparatados vecinos de Natesville, que cada semana nos presentaban una surrealista vuelta de tuerca a la que las familias disfuncionales de la televisión nos tienen acostumbrados. Y es que al más puro estilo 2 Broke Girls (pero sin el punto guarro de esta última) Hope era mucho más atrevida que otras comedias más mayoritarias (sí, hablo de Modern Family y The Big Bang Theory), aunque, para mi gusto, sea la serie más irregular de las 3 que he mencionado. Si uno puede consumir sin parar capítulos de 2 Broke Girls, porque siempre sabe que se va a encontrar, el espíritu libre de Raising Hope (que lo mismo te monta un homenaje a Hitchcock que versiona la historia del Grinch) hace que se entremezclen de manera indiscriminada capítulos súper divertidos con otros de perfil mucho más discreto. Así pues, resulta la típica serie que quieres querer ver, porque si te pillan una tanda de capítulos "malos" puede resultar desmoralizadora.


Personalmente voy a echar en falta mucho a la familia Chance, ya que eran mi apuesta segura para los veranos... aunque viendo el final abierto de la serie, ¿verdaderamente no existe la posibilidad de vuelta? Esperemos que sí!

Y con este pequeño homenaje a mi serie del verano nos despedimos del mismo en el Rotoscopio, pero tranquilos, que seguimos trabajando en Otoño!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reflexiones trascendentales: Ellas están por encima de la calidad de sus estrenos (y nos da igual)

Hola amigos,

Este año está siendo muy raro en lo que a la taquilla cinéfila se refiere. Dejando de lado los grandes fracasos que están ocurriendo, hay dos éxitos de los que en el Rotoscopio somos fans: Maléfica y Lucy. Dos películas con un presupuesto no demasiado elevado que cuentan con dos de nuestras actrices favoritas (Angelina Jolie y Scarlett Johansson) desempeñando buenos papeles y que han sido capaces de alcanzar un éxito masivo sin que la calidad “artística” del film ni la crítica las acompañe.


Personalmente, he “contribuido” activamente al éxito de las dos películas (vamos, que he ido al cine a verlas): en primer lugar porque estoy enamorado de ambas mujeres, y en segundo lugar porque me parecía que ambas iban a desempeñar un buen papel. ¿Era tan tonto como para pensar que las películas iban a ser una maravilla? Pues NO. Sabía que no iban a ser obras maestras,  pero también sabía que me iban a dar lo que prometía: una hora y media viendo en pantalla a dos de mis actrices favoritas. Y a la vista está que no fui el único al que sedujeron estas mozas.


Como podemos ver, las expectativas (o hype) están a la orden del día, y a mí, personalmente, me alegra que hayamos vuelto al tiempo en que uno va al cine a ver a la gente que nos gusta (puestos a que las historias sean tontas, al menos que salga gente interesante en ellas). Y sí, tanto Lucy como Maléfica acabaron quedando un por debajo de las expectativas (Lucy por su absurdo final y Maléfica por su exceso de “bondad”), y me hubiera gustado que ambas hubiesen arriesgado un poco más, pero es lo que tiene hacer un “fanservice” que depende de una gran compañía...

Ahora pedimos EXIGIMOS más películas con estrellas de protagonistas absolutas y un poquito más de esmero en el guión, que las hordas de fans ya las ponen ellas (y el dinero nosotros). ¡Larga vida a las nuevas estrellas de Hollywood!

lunes, 8 de septiembre de 2014

De Guardianes de La Galaxia a Rock of Ages: 7 películas que he visto este verano y recomendaria (o no).

Saludos terrícolas!

Este verano ha sido bastante satisfactorio a nivel cinematográfico y seriefilo, así que voy a aprovechar para hacer un top 7/ resumen de las películas que he visto durante el mes de agosto hasta hoy. Las ordeno de mejor a peor, para que tengáis más fácil si queréis ver alguna y mi humilde opinión os puede servir de algo. Vamos allá:

1- Guardianes de la Galaxia, de James Gunn

¿És Guardianes de la Galaxia el blockbuster del verano? SÍ. ¿És la mejor película de super héroes de los últimos años? SÍ. ¿Ofrece exactamente lo que promete (diversión, acción y pasar un buen rato)? SÍ. Pues no hace falta darle a la película ningún acercamiento cinéfilo para justificarla. PELICULÓN. 9.

2- Her, de Spike Jonze

Spike Jonze consigue que nos enamoremos de Scarlett Johansson solo con escuchar su voz, como le pasa a Joaquin Phoenix, protagonista absoluto del film, en el que cae perdidamente rendido ante un sistema operativo. La película perfecta si no fuera porque hacia el final se vuelve un poco aburridilla (mola más el enamoramiento que el desenlace), y encima aparece Amy Adams con un pequeño papel secundario. ¿Se puede pedir algo más?. 9.

3- Crash, de Paul Haggis

¿En serio he tardado 10 años en ver esta película? Creo que estoy perdiendo la poca reputación que teníamos como blog por culpa de esto...; la cuestión es que la película me ha gustado mucho y ahora me apena no haberla visto antes. poco más tengo que decir porque seguro que ya la habéis visto todos... 8.

4- Old Boy, de Park Chan-Wook

Que conste que estamos hablando de la versión Coreana de 2003, y no del refrito americano del año pasado. Tenia bastantes expectativas con esta película, y las ha cumplido bastante: una locura asiática que nos lleva de la mano a la venganza de un hombre que fue secuestrado durante 15 años sin motivo aparente. Muy entretenida. 8.

5- Agosto, de John Wells

DECEPCIÓN. ¿De que sirve juntar a grandes actores en la misma película si luego te acaba quedando la sensación constante de sobre actuación y, peor aún, aburrimiento? Según una amiga que ha visto la obra de teatro en la que se basa el film, dice que es de las mejores representaciones que ha visto. Seguramente el principal problema es que la película está demasiado próxima al lenguaje teatral como para que resulte creíble como película. 6.

6- Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodovar

El segundo largo de Almodóvar tras Pepi, Luci, Bom...; sigue la estela de su primera película: muy punk, con una historia muy dispersa y técnicamente justilla. Lo que más me gusta de la primera etapa de Almodóvar es que lo hacia todo sin aspiraciones comerciales ni ser políticamente correcto en nada, y esto constituye un germen de lo que serian posteriormente sus películas. El problema es que esta primera etapa ha envejecido bastante mal...; 5.

7- Rock of Ages,de Adam Shackman

Posiblemente una de las peores películas que he visto. Así de claro. Y aún es más sangrante cuando ves que la plantilla de actores es de altura: Catherine Zeta Jones, Tom Cruise, Alec Baldwin,...; No se salva ni como cutre musical para pasar el rato. Vergüenza ajena. 3.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Disco del Mes: Ultraviolence, de Lana del Rey

Parece que nuestro mes de vacaciones blogueras ha terminado, así que toca volver a la carga, y no encontramos mejor manera de hacerlo que con una de nuestras secciones favoritas: la elección de nuestro disco del mes.

Dos meses después de nombrar COLOURS de Ayumi Hamasaki como nuestro disco favorito del mes de Julio, si algo tenía claro es que para este mes necesitábamos una antítesis a la explosión de colores (valga la redundancia) que supuso el disco de nuestra japonesa favorita. Quería un disco oscuro, o como mínimo "serio". Muchos nombres me pasaron por la cabeza: Lykke Li, Russian Red, Tori Amos, Sia,...; pero sabía que solo uno podría defender el puesto de disco del mes con la dignidad que se merece: ULTRAVIOLENCE, de Lana del Rey.


El segundo disco de Lana del Rey tenía mucho que demostrar: si era flor de un día, si sería capaz de superar su hype,...; y para mi gusto ha callado muchas bocas. Si bien es cierto que Ultraviolence no cuenta con los HITS que sí tenía Born to Die (en el disco no encontraremos un nuevo Videogames), sí que es un disco mucho más compacto, con una producción impecable y muchas pistas destacables. Y sobre todo no tiene prácticamente relleno (algo que cada vez valoro más en estos tiempos): solo hay un par de canciones que no me gustan demasiado, Guns and Roses y Flipside, esta última un bonus track que ni siquiera está disponible por estos lares.


Bajo mi humilde punto de vista, con este álbum Lana ha demostrado que ha crecido como artista, que su estilo es totalmente ajeno a las modas y le ha dado un "¡ZAS! En toda la boca" a aquellos que la criticaban como artista. Larga vida a Lana.


PD: Aprovechamos este post para enmendar el sacrilegio de no nombrar Born to Die disco del mes en su momento... muchas veces fue candidato, pero nunca lo logró. Aunque hicimos propósito de enmienda situándolo en la segunda posición de los discos del año 2012... Más vale tarde que nunca, ¿no?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails