lunes, 30 de septiembre de 2013

I am... Sasha Fierce, de Beyoncé. Segundo Disco de Oro del Rotoscopio

Hasta el momento solo Pink Friday: Roman Reloaded de Nicki Minaj habia sido mi único disco en llegar a los 1.000 scroblings (escuchas) en Last.fm, y por lo tanto en obtener el certificado de “Disco de Oro” del Rotoscopio. Hasta ahora digo porque, justamente ayer, Beyoncé consiguió dicha marca con otro disco de título casi igual de largo que el de la Minaj: I am... Sasha Fierce


I am... Sasha Fierce, de 2008, es uno de mis discos favoritos (con razón tiene tantas escuchas), y como los ya iniciados en el “Beyoncismo” sabréis está formado por dos discos con dos “conceptos”: I am es la parte más “auténtica” que recoje grandes baladas (If I Were a Boy y Halo fueron los Monster Hits, pero también hay pequeñas joyas como Satellites, Smash Into You, Disappear, Broken Hearted Girl, Ave Maria,... vamos, casi todo el primer CD es una delicia!). Respecto al segundo disco, Sasha Fierce, saca su parte más salvaje de entertainer y nos cuela algunas de sus mejores canciones “Upbeat” (con el perdón de Crazy in Love, claro está), como son Single Ladies (la mejor canción bailable del mundo desde 2008 hasta hoy) o Diva (I'm a a Di-va, I'm a- I'm a a Di-vah!) o Sweet Dreams. Tal vez el segundo disco no es tan Diosil como el primero, pero es muy bueno.


Así pues, aprovechamos que casi se cumplen cinco años desde que salió este discazo de la señora de Z para reivindicarlo, recordárselo a aquellos que lo disfrutasteis y recomendarlo a los que no. Podéis escucharlo en Spotify.


Y vosotros ¿qué opináis de I am... Sasha Fierce?, ¿Cual es vuestra canción favorita?

Mañana o pasado a mas tardar os presentaré el disco del mes de octubre, cuya elección está siendo complicada por la cantidad y calidad de candidatos... Aún está todo en el aire...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piraña 3DD: Segundas partes nunca fueron buenas

Hace cosa de un año y medio os hablaba de Piraña 3D con calificativos como “fascinante”, “joya de la serie B”, “disparatada”, “el plantel [de actores] es bueno”, y muchos otros que hacían ver que había disfrutado de la película y que tenia muchas esperanzas en la secuela, Piraña 3DD, de la que os vengo a hablar hoy. Ni que decir que las comparaciones son odiosas y que esta segunda parte es una puta mierda.


Allí dónde la primera película era divertida, aquí da vergüenza ajena (sobretodo David Hasselhoff volviendo a hacer una auto parodia de sí mismo que ya empieza a cansar). Dónde antes habían momentos de tensión ahora hay una mezcla indiscriminada de asco y aburrimiento. Dónde antes había un ataque de pirañas que te hacia estar en tensión de lo “bien” hecho que estaba, ahora solo puedes pensar en la oportunidad perdida que han tenido. Y donde antes habían actores/actrices interesantes, ahora no hay NADA.


Vamos, que por mucha piscina repleta de guarrillas que haya, si no se pone nada más (e incluso lo que se tiene se presenta mal), no tenemos otra que calificar a esta película con una de vuestras etiquetas preferidas... la de las “Películas de mierda”.

PD: Manda narices que la película necesite más de un cuarto de hora de “tomas falsas” para un metraje que no llega a la hora y media y, aún así, se hace larga. No perdáis el tiempo con ella. Gran decepción.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Emmy 2013... ¡qué noche la de aquel día!


Anoche se entregaron en Los Angeles los premios Emmy de la televisión y por primera vez en la historia de El Rotoscopio, pudimos seguir el evento en directo y traer hoy nuestras impresiones al respecto.

El show fue de lo más entretenido y sirvió para corroborar dos cosas: 1.confiar la conducción de la gala en Neil Patrick Harris es un acierto y 2.confiar en las predicciones de los expertos es un error.


A continuación, destacamos los momentos más significativos de estos Emmy 2013.

novata: yo, con estos premios y con su seguimiento por el canal AXN White

killers: Taylor Schilling, Kate Mara y Rose Byrne, vestidas para arrasar

divertida: la obertura de la ceremonia, con Patrick Harris, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, Jane Lynch, Amy Poelher, Tina Fey y Connan O'Brien 

reivindicación: la mía. ¡Que Amy Poelher y Tina Fey presenten todas las ceremonias de entregas de premios!

decepcionante: la no emisión de la alfombra roja

telonera: Merritt Wever, consiguiendo el primer Emmy de la noche, para sorpresa de todos y de ella misma, por su papel en 'Nurse Jackie'. La emoción la apoderó tanto que no pudo pronunciar discurso alguno.


familiar: las hermanas Deschanel, juntas, presentando premio

previsibles: los Emmy a Julia Louis-Dreyfus, Jim Parsons y Claire Danes

imbatibles: Jim Parsons y Claire Danes, que suman un Emmy más a sus cuentas personales

musical: las actuaciones de Elton John, Carrie Underwood, y Neil Patrick Harris


brillante: Neil Patrick Harris en su papel de presentador

ganadores: el cast de 'Veep', Laura Linney, Jeff Daniels, Claire Danes, Jim Parsons

perdedores: el cast de 'Modern Family', 'American Horror Story: Asylum', Lena Dunham

ausentes: los grandes Peter Mullan, Maggie Smith, Helen Mirren, Sigourney Weaver, Laura Linney, David Fincher

parecidos: el que guarda Connie Britton con la española Silvia Gambino

sexy: Bobby Cannavale


brutal: el número musical representando a las diferentes series nominadas

Mocito Feliz: Heidi Klum, que está en todas las salsas

desencajada: la cara de Sarah Paulson al perder en su categoría. ¿Se quitó un peso de encima o tenía muy claro que iba a ganar?

emotivo: los homenajes personales a los fallecidos, especialmente el de James Gandolfini

pintas: las de Anna Faris


afinado: el discurso de Michael Douglas, mejor actor de tv movie por 'Behind the Candelabra'

triunfadoras: 'Behind the Candelabra', 'Modern Family' y 'Breaking Bad'

conclusión: cualquier gala supera en diversión a los Oscars


viernes, 20 de septiembre de 2013

Serpientes en el Avión

Este verano se estrenó la película de “Sharknado” (ya sabéis, la suma de tornados + tiburones) que venia a agrandar el género de monstruos y animales asesinos que buscan saciar su sed de sangre con los humanos. Yo aún no he visto esta peli, pero me vinieron ganas de ver algo parecido, y en estas que me acordé de Serpientes en el Avión, aquella película que nos demostró en el año 2006 que internet está llena de trolls, y que la promoción en la red no tiene porqué garantizarte una buena taquilla.


El argumento de esta peli se resumen en pocas palabras: Serpientes en un avión. No necesitamos saber mucho más. Como mucho, porqué el avión está lleno de serpientes, y la verdad es que saber que se debe a que un criminal al que han visto cometer un asesinato quiere matar a un testigo que va a declarar en contra suya le resta más credibilidad a la película que la que le puede dar, siendo este uno de los casos en que casi hubiéramos preferido no saber nada y disfrutar de la acción sin mayor complicación.

La película, protagonizada por Samuel L. Jackson y con un pequeño papel reservado para Elsa Pataky (que es lo que vendió la película en nuestro país), nos muestra como los pasajeros del avión son atacados despiadadamente por cientos de serpientes venenosas, hasta que Samuel L. Jackson decide plantárles cara. Vamos, que el argumento es tan mierda como sugiere el título...

Elsa es un valor en alza para nosotros. Y no lo digo irónicamente.

Y a pesar de todo, la película es entretenidilla... si os gustan las películas tipo “Piraña 3D”, pues esta tampoco está mal, tiene bastante casquería, alguna tetilla y unos cuantos sustos. Vamos, que normal que no le dirán un Oscar, pero entretiene.

martes, 17 de septiembre de 2013

Recomendaciones literarias: Peyton Place, de Grace Metalious

Este verano he leído poco. Entre otras cosas, porque he estado muy liado siendo “amo de casa” y entre eso y el trabajo no me ha quedado tiempo para nada. Pero tengo que decir que, pese a lo poco que he leído, al menos he encontrado cosas de calidad. Como el libro del que os voy a hablar hoy: Peyton Place, Grace Metalious.


Me lo recomendaron en la biblioteca de mi pueblo, y a pesar de que al principio no me interesé demasiado por él, al cabo de unas semanas empezó a picarme la curiosidad por saber qué se cocía en el pueblo que da título al libro. Y suerte que lo hice.

Peyton Place cuenta la historia de los vecinos de un pueblo de Nueva Inglaterra (USA): padres que tienen secretos que esconder, hijos e hijas que empiezan a sentir los primeros impulsos sexuales, vecinos que se vigilan unos a otros...; en este ambiente de pequeño pueblo los acontecimientos se van sucediendo y veremos como los rumores crecen, y aparecen casos de embarazos adolescentes, suicidios, asesinatos,... y mucho más. Algo así como el “Mujeres Desesperadas” de los años 40.

Grace Metalious consiguió un éxito espectacular con esta novela, que incluso se llevó a televisión, considerándose la primera telenovela americana de la historia (que llevó a la fama a Mia Farrow entre muchas otras actrices), la lástima es que no tuvo el mismo éxito con sus novelas posteriores y acabó muriendo alcoholizada en 1964, a los 39 años.

Una jovencísima Mia Farrow en pleno salto a la fama grácias a Peyton Place

Así pues, os recomiendo esta novela que ha recuperado la editorial Blackie Books, que entusiasmará a todos los seguidores de Mujeres Desesperadas. ¡Recomendada!

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Quien quiere casarse con mi hijo?, temporada 3. Mis Apuestas.

Ayer Cuatro nos trajo de vuelta el programa tróspido por excelencia: ¿Quién quiere casarse con mi hijo?; nuevos solteros, nuevas madres (y un padre) y nuevas candidatas/os. Los mismos ingredientes para una receta de la que, de momento, no nos cansamos de repetir.


Normalmente solemos dejar que la temporada avance/termine para hablar de nuestros realities preferidos... pero después del ataque de trospidez que tuve ayer por la noche, he pensado hacer un pequeño repaso de los cinco solteros con sus respectivas madres (y padre) y elegir la pretendienta que más promete... no necesariamente como novia, sino la que creo que mas juego va a dar (porque al final... ¿a quién le importa que los mozalbetes del programa encuentren novia o no?). Vamos con el repaso:

Víctor y Merche

Amor de madre
El es un Friki ex Boy Scout y Monaguillo que trabaja en McDonalds una “hamburguesería de comida rápida”. Ella es su madre, que de momento parece que no va a aportar nada al programa. A el le gustan asiáticas y pechugonas. A nadie le importa lo que le guste a la madre...; y para el niño metieron en el programa a Chun-Li Mitsuki, una asiática que en verdad es americana y que es la primera asiática a dedicarse a ser modelo erótica (¿?)... A la madre eso no le gusta, y, por lo tanto, a nosotros nos encanta. Eso sí, de momento el protagonismo se lo ha llevado todo Andrea, la chica que es “presuntamente” rica y que intenta ser Paris Hilton... pero que se parece más a Belén Esteban después de derretirse un poco en el microondas...

Me entiendes?!?

Armando y Alexis
Dos empresarios de éxito... dos chicos martini... dos fantasmas... --> Llamemos a Iker Jiménez!

Estos presuntos ricos son padre e hijo, y su mayor temor es que las mujeres vayan a por ellos por el dinero... también tendríamos que decir que el dinero es, precisamente, su mayor virtud (porque son feillos y de carácter dan bastante grima). También son más ciegos que rompetechos y ya que cogieron a la “falsa joven presuntamente sexy de la noche” la simpar Vampirella Svetlana. En serio, no se cree ni el padre que esa mujer es guapa, ni sexy, ni nada. Manda huevos que diga que se tiene que quitar de encima a las caza fortunas y se queden con semejante esperpento. Y encima de ser “presuntamente” una vieja, no se le ocurre otra que ir al casino vestida de zorrupia... ¡Ole tú!

En la foto no se aprecia... pero Svetlana lleva un discretisimo salto de cama con unas botarracas de prostituta drag queen

Fran y Mari Carmen
Yo quiero una mujer... GORDILLA!

Y aquí tenemos el “efecto Pedriño” del año pasado. El hijo será lo que quieras, pero la que de verdad nos interesa es la madre, con su acento imposible y espídico, sus afición por las chicas “gordillas” y sus vivencias vitales (como la única vez que fue al cine y giraba la cabeza porque pensaba que los caballos de la pantalla se le iban a tirar encima). Lo más grande. Las pretendientas de momento no matan, pero me hizo especialmente que a la madre no le gustara Sara, que era “gordilla” y apañada para las tareas de la casa, justo lo que quería la madre... pera claro, esta sospechaba que la pájara quería quedar por encima de ella... ¡y eso sí que no!
OMG... que post más largo...
Roy y Belén

En favor de Belén diré que sí se da un aire a Elsa Pataki...

Este año la cuota gay (que no lesbiana, supongo que para eso habrá que esperar a ¿Quién quiere casarse con mi hija/madre?) la pone Roylet y su madre Belén, que son taaaan modernos y taaan hipsters que de momento aburren. Aunque gracias a Pupi, el pretendiente transformista/niña del exorcista que se han llevado para casa, la cosa puede levantar cabeza.

Pupi, con su traje de peluches, haciendo la niña del exorcista... un espectáculo en sí misma.

Leo y Barbara Rey Silvia

Barbara King presentando su nuevo Call TV

Lo que más destaca de esta familia argentina es que la madre se parece sospechosamente a Barbara Rey. Pero se parecen de una manera escandalosa. Aún así, la que podría ser otra pareja de madre e hijo un poco “rancia” se alegra gracias a LETI, la graciosa oficial de la temporada (y sí, digo graciosa porque es fea). Gracias a sus misteriosas gafas de sol nos tiramos mas de una hora pensando como sería sin ellas... ¡y la recompensa valió la pena!

Al medio día... resaca!

De momento esto es lo que ha dado de sí el primer capítulo de QQCCMH 3, esperemos que siga “on fire” y no decaiga por el momento, que nos ha dado muchos momentos de trospidez.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido este primer programa?

lunes, 9 de septiembre de 2013

Juego de Tronos. Temporada 3

En la serie no nos reímos tanto... ¿eh?

El problema de intentar leer los libros de Canción de Hielo y Fuego antes de ver la serie de televisión (Juego de Tronos, el título viene tomado de la primera novela de la saga) es que acostumbro a ver la serie muy tarde y me hinchaba a comerme SPOILERS... tanto que he decidido darle la vuelta a mis prioridades y de ahora en adelante primero miraré la temporada y luego, si me apetece, ya leeré el libro. Como podéis ver, el retraso que llevaba respecto a esta temporada ya ha sido lo suficientemente largo como para retrasarlo aún más con los deliciosos tochos que nos ofrece George R.R. Martin.


Aviso: he intentado ser lo más cuidadoso posible tanto con la crítica como con la selección de imagenes para evitar posibles, ya sean directos o indirectos

Juego de Tronos es una serie de discurso lento. Uno empieza a verla y, en los primeros capítulos, suele aburrirse: personajes que pasean por un extenso mapa con ganas de vengarse, conquistar o encontrar a otros. Hasta que "algo" pasa (y sí, siempre pasa "algo"). A partir de entonces la temporada se dispara y empieza el festival de traiciones, maquinaciones y planes que se nos dejan entrever con cuentagotas qué consecuencias traen a cada jugador del "Juego de Tronos" sus actos.

Los Tyrell, con Margaery a la cabeza, se empiezan a ganar demasiado la confianza "del pueblo"...

Si algo sabe hacer bien George R.R. Martin, y con el los guionistas de la serie, es hacernos querer y odiar a personajes que van evolucionando a lo largo de la serie (ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos... bueno, en verdad algunos malos son PEORES) y llevarlos a puntos de no retorno que dan la vuelta a la tortilla cuando menos lo esperamos (tranquilos, no voy a decir nada, porque no quiero haceros SPOILER, y por supuesto no voy a hablar de la cara de tonto que se me quedó con el capítulo 3x09...).

Melisandre, la sacerdotisa Roja, capaz de engatusar a cualquier  hombre... ¿en beneficio de quien?


No quiero desvelar demasiado, solo diré que los acontecimientos en esta temporada están tomando un rumbo muy peligroso y a la vez interesante (que hasta cierto punto me hacen plantearme si el señor Martin podrá salir del embrollo en que se está metiendo) y que si no habéis visto la serie ehem,ehem,... virginia, esto va por ti, os pongáis de inmediato... Y si la veis me perdonéis el error de haberme puesto tan tarde con ella. De cara a la temporada cuatro intentaré seguirla al día...

Ygritte, una de las salvajes de más allá del muro, a la que empezamos a conocer cada vez más.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Video análisis: Roar de Katy Perry

Este mes no tendremos Disco del Mes, pero tenemos VIDEOCLIP DE KITTY KATY PURRY PERRA PERRY. Y nos ha gustado tanto que le vamos a dedicar un vídeo análisis. Allá vamos:

Con un estilo muy cartoon se nos presenta el selvático videoclip de ROAR

Después de un accidente de avión, al novio de la Perry "se le come el tigre", y ella no puede más que sobre actuar de esta manera...

PAUSA PUBLICITARIA:

Baby you're a Firework!!!

ARRRGH!!!
ESTÁN A MITAD DE PRECIO, TÍA!

Herbal Essences patrocina este espacio.

VOLVEMOS DE LA PUBLICIDAD:

Como le hubiese gustado verdaderamente a Beyoncé,
Katy Perry nos remakea "Survivor" ella solita.

Katy se pone en pose fitnes, pero no da asco por el camino... (y de paso enseña pechuga, que en su caso siempre es de agradecer).

+1 minipunto si esta imagen os recuerda a la versión sexy de George de la Jungla.

Pelea de gallos (literal).

El minino domado se llama como su gato verdadero: Kitty Purry

Y así es como la Perry se convirtió en la reina de la selva y venció a todos sus enemigos, incluida Lady Gaga

En resumen, y como diría Mario Vaquerizo¡Me Encanta!

Podeis ver el vídeo aquí

lunes, 2 de septiembre de 2013

Hayao Miyazaki se retira

Leo hoy, de casualidad, que Hayao Miyazaki ha ido al festival de Venecia a presentar su última película, Kaze Tachinu (El viento se alza/eleva o como la quieran traducir por aquí). Hasta aquí seria una buena noticia si no fuera porque, literalmente, esta va a ser su última película.


A sus 72 años, Hayao Miyazaki ha decidido que ha llegado el momento de retirarse como director de películas de animación, y nos deja a todos los fans del estudio Ghibli un gran vacío, pero con ganas de reivindicar su extensa y interesante carrera (lo que Miyazaki y el estudio Ghibli han hecho por la animación nipona poco tienen que envidiar lo que Walt Disney hizo en su momento con la animación en general, y por eso se ha ganado el respeto de una industria que muchas veces ha intentado mirar al cine de animación como un producto "menor").

Totoro se convirtió en un icono desde el principio, de hecho es el logotipo del Estudio Ghibli 

Miyazaki ha creado algunos de los personajes más reconocibles de la animación de los últimos treinta años: El es el padre de Totoro (Mi Vecino Totoro), el espíritu del bosque que espera bajo la lluvia mientras acompaña a una pequeña niña cuya madre está enferma de tuberculosis, Ponyo (Ponyo en el acantilado), la pequeña niña pez que quería ser humana y vivir en la tierra, Chihiro (El Viaje de Chihiro) y el sinfín de espíritus con los que tiene que lidiar para poder devolver a sus padres a su forma humana después de que se convirtieran en cerdos por un hechizo, entre muchos otros.

Ponyo, Ponyo, es una niña pez,
del mar ella ha venido,
verás que guapa es.
Si me conocéis, casi seguro que os he cantado esta canción alguna vez...
Esta es, sin lugar a dudas, mi película favorita de Miyazaki.

Miyazaki supo combinar sus películas para niños (decían los expertos que con los años fue encontrando cada vez más su niño interior) con películas para personas más adultas como La Princesa Mononoke, Nausicäa del Valle del Viento o Porco Rosso, que reivindicaban, como sus películas infantiles, la fantasía  el ecologismo, la protección de la naturaleza y la importancia del mundo espiritual.

La Princesa Mononoke fue una de mis más importantes experiencias cinéfilas en la adolescencia, y junto a Evangelion uno de mis grandes puntales para aficionarme al anime "adulto".

Miyazaki ha creado, pues, personajes icónicos y ha transmitido unos valores que sus espectadores y fans hemos decidido seguir y disfrutar: como son su amor por las pequeñas cosas de la vida y por el mantenimiento sostenible de nuestro planeta (desde Nausicäa hasta Ponyo este ha sido el mensaje que más claro nos ha querido enviar a todos, y vaya si lo ha conseguido).

Miyazaki tiene un estilo muy personal, tanto que sus "viejas brujas" son perfectamente reconocibles. Aquí tenemos a Yubaba junto a una asustada Chihiro. Otro de mis grandes referentes cinéfilos.

Así pues, desde el Rotoscopio solo podemos agradecerle al maestro su buen hacer, su colección de grandes películas (que en una trayectoria tan larga no hayan pinchazos es muy difícil  y que su legado se perpetúe en el estudio que fundó.

Nausicäa es su primera película dentro del estudio Ghibli (segunda en total), basada en un manga suyo, probablemente sea una de sus películas más "adultas" junto a Mononoke y Porco Rosso, y ya dejaba clara su pasión por la naturaleza.

Gracias por todo, maestro.


Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails