jueves, 31 de marzo de 2011

¡Embrollo!

Estos días estamos un poco fuera de cobertura…

Viajes, celebraciones, trabajo, deberes familiares, mucha música,…; ¡no damos a basto!

Y por si fuera poco, mañana empieza Abril y tengo dos discos compitiendo seriamente entre ellos para llevarse el galardón al disco del mes, y no tengo ni idea de por dónde tirar…

Para intentar suplir estos “conflictos”, os hago un regalito. Estos días he estado preparando una lista extensa que repase la carrera de Björk. Os aviso que son más de 4 horas de música, pero vale la pena. Si quereis escucharla, os dejo el link de Spotify.
Mañana, si puedo, os traigo el disco del mes…

sábado, 26 de marzo de 2011

Aniversari

Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial. Mi Vir. Coautora de este blog.

Le deseo que pase un gran día, porque de verdad se lo merece.



Y le dedico el video de una de mis canciones preferidas de este año: Aniversari, de Manel.

Feliz día guapa!

(Si no te envío un mensaje es porque no estoy "en el país", pero me acuerdo de ti, eh?)

miércoles, 23 de marzo de 2011

OMG! Scream 4

Sabía que se estaba trabajando en una nueva entrega de la saga Scream… pero no sabía que se estrenaba en abril!!

La cosa es que ya ha salido el tráiler oficial en castellano, y la cosa pinta muy bien: auto homenaje, nuevas reglas, y mucho humor… y es que estas sagas no pueden subsistir sin cachondeo!

Os dejo con el tráiler, que me ha encantado… y como se les ocurra matar a cualquiera de los tres protagonistas de las pelis anteriores no hará falta que se preocupen de buscar nuevo asesino… porque MA-TO!








Más vídeos en Antena3


martes, 22 de marzo de 2011

Todo Incluido… ¿menos la risa?

No hay nada peor que una comedia que no haga reír. Porque a ver, extrapolando a otros géneros, si miramos una película de terror que no asuste, pero que haga gracia, pues eso que te llevas, pero si una comedia es sosa… ¿Qué nos queda? Pues esto:

A buena hora se me ocurrió el otro día buscar una comedia ligera para repasar mi inglés. Vi el cartel de la película y pensé: mira, será tonta pero al menos te reirás un rato…. ¡ERROR!

Con un reparto que está bastante bien, y una historia que, mira, las he visto peores, “Todo Incluido” se convierte en una película de factura correcta, con paisajes bonitos, pero totalmente descafeinada. Os resumo de que va: una pareja en crisis convence a sus amigos para hacer un viaje a una isla paradisíaca en la que, voluntariamente, se someten a un tratamiento para recuperar a su pareja. Todos van pensando que es una cosa opcional, pero resulta que si no cumplen con el programa tendrán que abandonar sus vacaciones. A partir de aquí nos encontramos que las cuatro parejas tienen todos los tópicos posibles: los que trabajan demasiado, los que no se comunican, los que tienen una diferencia de edad insalvable, los agonias,…; vamos que tampoco sé cómo se me ocurrió verla ante semejante “argumento”.

Y encima aparece Jean Reno en un papel que no sé cómo ha aceptado, con lo bien que estaría haciendo continuaciones para Los Ríos de color púrpura

Si un domingo estáis muy aburridos podéis verla, aunque no os quitará el aburrimiento. Para eso podéis ver el programa de la Campos.

viernes, 18 de marzo de 2011

El mejor anuncio que he visto en años… con Kylie Minogue (como no!)

¿Se atreverá El Rotoscopio a dedicarle su tercer post consecutivo a Kylie Minogue?

Me quedo muerta!

Por supuesto!

Os enlazo uno de los mejores anuncios que he visto en años. XBOX360 quiere promocionar Kinect, su último artefacto para jugar sin mandos, y más concretamente el juego “Dance Central”, que promociona la gira de Kylie, y han hecho un anuncio… que tenéis que ver. Os dejo pues, que os reíais durante el fin de semana.


Simplemente, el chaval es la risa, y Kylie está divertidísima!!

Grácias por compartir el video a Núria, del magnífico blog Temps al temps

martes, 15 de marzo de 2011

Cuéntanos una de griegos y romanos, Kylie

Tantos meses de expectación acabaron, por fin, el sábado 12 de este mismo mes en una lluviosa tarde Barcelonesa, cuando Kylie se presentó en el Palau Sant Jordi con su gira Aphrodite – Les Folies.

El pre concierto fue un poco chusco: una DJ ponía chumba-chumba mientras unos y unas gogos se movían, no al ritmo de la música, sino al que les permitiera lucirse. Una estampa, vamos. Muy mal!

Después de este espectáculo (todo hay que decirlo, no le presté mucha atención porque estaba mirando el merchandising), salió un tipo con un ordenador, todo mucho más senzillo pero más efectivo: pinchó a Kylie, a Madonna y compañía, y ahí la cosa se empezó a animar, hasta que a las nueve y media casi en punto se apagaron las luces y empezó lo bueno.

En un decorado que simulaba un panteón, con muchos bailarines y bailarinas haciéndole la corte, emergió, cual Venus, la pequeña australiana dentro de una concha dorada. Si digo que estaba guapa me quedaría corto.

En este primer momento que estoy relatando me sentí un poco superado por la cantidad de elementos escénicos que se sucedían a la vez: estamos hablando de que Kylie ha apostado claramente por la teatralidad y los decorados, así que en un mismo momento podíamos ver la concha, mujeres-arpa, gladiadores, bailarines saliendo del agua y volando… un poco como ir al cine en 3D, necesitas de un período de aclimatación. Una vez te has acostumbrado y la acción empieza a centrarse más, el espectáculo era digno de admiración.

Kylie y su caballo dorado... todo muy Kitsch

Ni se las veces que se cambió de ropa, ni como el escenario se iba transformando a medida que la interpretación lo requería, pero lo que sí quedó demostrado es que Kylie es una fiera en escena: Simpática a raudales, con muy buena voz y, por primera vez creo, no bailaba como Mariah Carey. Vale, el fuerte de Kylie nunca ha sido bailar, pero en este show se atrevía hasta con la danza del vientre.

Me gustó que cantase a capella y que interactuase con el público (aunque en otras ocasiones lo haya hecho mucho más, y el escenario principal estuviera lejos de la gran masa) y que nos dedicara unas palabras en una mezcla de catalán-castellano e inglés que resultó más simpática que entendible. Y para los amantes del corazón, se besó en directo con Velencoso, aunque este estaba en la barrera (desde mi asiento se vió perfectamente).

Y como colofón a todo esto, solo puedo añadir que, lo que más me gustó, es que Kylie trajera un concepto sustancialmente nuevo para este show. Cuando la vi en la gira X (Londres, 2008), vi un espectáculo apabullante con pantallas, luces y una escenografía flipante. En este caso Kylie ha utilizado un gran alarde técnico, pero ha decidido hacer un espectáculo mucho más teatral, y un cambio siempre es de agradecer.

Os dejo el setlist y no os explico más, primero porque la entrada ya ha quedado muy larga, y segundo porque mejor que los descubráis vosotros mismos. Eso sí, me encantó que cantase Closer cual Jane Fonda en Barbarella. Y el remix de Confide In Me... ¿alguien sabe si es puede escuchar en versión estudio?

viernes, 11 de marzo de 2011

KYLIE, kylie, KYLIE!

Mañana… Kylie Minogue en Barcelona.
Sí, el Aphrodite – Les Folies Tour pasará por Barcelona, primera vez que la australiana recala en una gira en la capital catalana (tenía que venir para la gira de Fever, pero hubo una huelga general que lo impidió).

Que ganas tengo!!!

Si nada lo impide, os ofreceremos la crónica del concierto. Pasad buen fin de semana!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11. Perfume en el Tokyo Dome

Perfume es un grupo electropop japonés que en estos últimos años me ha ido gustando cada vez más hasta convertirse, como quien no quiere la cosa, en mi grupo favorito.

A-Chan, Nocchi y Kashiyuka son tres “veintipocoañeras” que llevan ya 11 años juntas como
grupo, en una andadura que no ha sido lo que se dice fácil. En el añ
o 2000 se unieron, para debutar de manera local en 2001. En 2003 conocen a Yasuytaka Nakata, uno de los productores de música electrónica más coticiados actualmente en Japón, que se convierte en
su mentor y productor de todos sus temas a partir de esa fecha. Lanzan unos cuantos singles en el circuito independiente que no acaban de despegar, hasta que debutan en una gran compañía, que les proporciona mayor éxito, pero no suficiente, hasta la
llegada del single Polyrythm (2007) y su segundo disco (el primero “no recopilatorio”) GAME (2008), que las hace de
spuntar y a partir de entonces todo ha ido hacia arriba.

Toda esta introducción sirve para ilustrar como un grupo de tres chicas han pasado de preparar tentempiés para sus fans en sus primeros conciertos a acabar actuando en el Tokyo Dome, probablemente el estadio más grande de Japón, con más de 55.000 localidades vendidas en unas
horas.

En lo referente al concierto, solo puedo decir que es apabullante. Para este actuación se preparó un show exclusivo para repasar los 11 años de carrera, de ahí el título, en el que había un escenario central con cuatro pasarelas larguísimas y un escenario “frontal”. La mayoría de la “acción” se sitúa en las pasarelas y en el centro, para ser más accesible a la cantidad de gente ahí reunida, pero además incluyen sorpresas: Plataformas, juegos de luces, proyecciones, secciones de baile y, lo que más me sorprendió, 3 microbuses en el que cada componente iba subida para cantar desde arriba dando vueltas por el estadio. Brutal.

Ni que decir que me da mucha envidia todos aquellos que pudieron verlo. De momento me tendré que consolar con verlo en el DVD de mi casa…

Os dejo un enlace a los clips del grupo, por si os ha picado la curiosidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Sospechoso

Asesinato, sospechoso, juicio, jurado popular, abogado defensor, corrupción política,…; todos ellos son elementos primordiales para crear una “película judicial”, género que ha estado muy de moda entre las cadenas privadas hasta el punto que las tardes de los domingos eran un hervidero de acusaciones, falsos sospechosos y tramas enrevesadas que, un poco, nos convertían a todos en abogados (en serio, creo que hay “señoras que” han visto más resoluciones judiciales que muchos estudiantes de derecho de los últimos cursos de carrera).

A mí, tengo que decir, el género judicial nunca me ha hecho especial gracia, probablemente debido a la ya mencionada sobreexplotación, pero como siempre defendemos con Vir, muchas veces un buen actor/actriz protagonistas te hacen ver una película. Y en esta sale Cher, así que todo queda dicho.

En la cinta, del año 87, Cher interpreta a una abogada de oficio que tiene que defender a un vagabundo mudo (Liam Neeson) ante unas más que fundadas acusaciones de asesinato. Como parte del jurado popular encontramos a un político (Dennis Quaid) que quiere escaquearse de sus labores ante la justicia para poder dedicarse por completo a su campaña, hasta que descubre que quizá resulta más interesante ayudar a la abogada con sus pesquisas… y vaya si lo es…

La película es, en base, la típica película judicial, pero resulta muy interesante sobretodo en la recta final, cuando los dos personajes principales se alían para investigar (a pesar de estar totalmente prohibido) y se descubre que no es oro todo lo que brilla.

Estamos pues, ante una película muy correcta y intrigante para ver, que justifica su visionado, aparte de por los tres grandes actores protagonistas, por el último tramo de metraje, donde se desarrolla toda la acción con mucho suspense.

Os recomiendo pues, que le deis un vistazo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Una noche en Versalles bastó para conseguir ser disco del mes.

Aunque hay muchos candidatos, por justicia el disco de este mes va para Vanessa Paradis y su disco en directo “Une nuit à Versailles”.

La foto de la portada es de Karl Lagerfeld, diseñador de Channel,
donde La Vane es musa oficial

Discos en directo hay muchos y muy malos. Por eso cuando encuentras uno tan bueno… tienes que disfrutarlo. La Paradis (para los profanos, señora de Deep y anteriormente Lolita/cantante/actriz francesa) está viviendo una época dorada después de su disco Divinidylle y su recopilación de éxitos durante todos estos años de carrera (desde mediados de los 80 hasta ahora) que la ha llevado de gira por todo el país galo y extranjero. En este caso, “La Vane” nos ofrece un directo acústico grabado en Versailles. Un marco incomparable para presentar estas canciones acompañadas de guitarras acústicas, violines,… todo muy intimista, desenchufado y superando en ocasiones a las versiones de estudio.

Me gustan los discos en directo que desnudan las canciones y las muestran en el estado más elemental, con aplausos contenidos, que se respire la tensión del directo. Magnífico.

De momento no he podido ver el DVD del concierto, aunque ganas no me faltan, pero cuando lo haga os informaré.

De momento os dejo con el tráiler del concierto y la recomendación para lo que queda de mes. ¡Pasad un buen fin de semana!



Recordad que podeis escucharlo en Spotify. Os recomiendo especialmente "Bliss"

martes, 1 de marzo de 2011

La competencia de Natalie Portman

Después de que Vir nos ofreciera su personal visión de la gala de los Oscar, de la que destacaría a Natalie Portman y a “Pe & Bardem”, vamos a hablar de una actriz que se perfila como una firme candidata a heredar el puesto de la Portman.

A ver qué decis de mi... m'entiendes??

Efectivamente, Belén Esteban se lanza al mundo de la actuación por la puerta grande: de zumbarse a un torero ha pasado a ser tertuliana, anunciar conejo y, recientemente, hacer sus pinitos en la televisión y el cine.

De momento la hemos podido ver “muy desenvuelta” en Aída, el pasado domingo en Telecinco (donde sino). En dicha serie la princesa del pueblo hacia de sí misma, más concretamente de “La madre de Andrea”. Dijo sus frase míticas (pero mal dichas, porque todo lo que sea guionizado, aunque sea suyo, no lo dice con naturalidad), y ya. La de San Blas apareció en pantalla lo justo para poder hacer anuncios con tirón para que la gente aguante el capítulo de la serie hasta pasada la medianoche. Pero aunque esté floja, el guión sea regulero y la cosa no de para más, en el fondo me hizo cierta gracia y está bien que se ría de sí misma.

Que no te voy a matar de verdad!
Ni que fuera yo Bin Laden

Y respecto a Torrente, pues no la he visto (ni ganas), pero supongo que la cosa será más o menos lo mismo.

Pero, claro está, no puedo despedirme de esta entrada sin hacer referencia a esa obra magna del cortometraje que catapultó al Olimpo del celuloide a nuestra heroína: efectivamente, estoy hablando del anuncio del conejo. Pero hasta en este caso hay que reconocer que la culpa solo es suya en parte, porque el guión se las trae, y la música más.



A pasarlo bien, ¿VALEEEE?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails