.
.
En Donde viven los monstruos no hay tiempo para el aburrimiento. Se trata de una película tierna y conmovedora que nos aproxima al universo particular de Spike Jonze, y que trata sobre la infancia y la imaginación, moviéndose en el terreno de lo fantasioso. Sin efectos especiales ni técnicas 3D, el film se desarrolla en escenarios reales, con actores de carne y hueso, dónde el espectador se perderá sin esfuerzo, y cuando quiera darse cuenta, se verá metido en la película acompañando de la mano al pequeño protagonista en cada una de sus pequeñas aventuras con los adorables monstruos.
No, no es la terremoto....
Se trata del corto español “Jodienda Warrick”, todo un éxito en la red que trata sobre una organización, el FB (Fucking Bitches) que tiene como jefa a Madonna y se encargan de eliminar del mapa a todas las divas que amenazan la carrera de la ambición rubia. Una de sus agentes, Jodienda Warrick, descubre que la organización no es lo que parece, por lo que se convierte en una agente doble para proteger a Madonna de las malvadas garras del F.B. Como podéis ver, la protagonista se ve inmersa en una aventura llena de traición, imitadoras y venganza…
El corto es bastante divertido, así que si lo queréis ver os dejo el enlace a la página oficial, donde podéis verlo entero: http://jodiendawarrick.com/corto.php
¿Qué os ha parecido la canción/video?
El film, basado en la novela de Francisco Pérez Gandul, narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones (Ammann) que entra a trabajar en una cárcel el mismo día que se produce un motín en el módulo que acoge a los presos más peligros. Para salvarse el pellejo, el joven hace uso de su inteligencia y se hace pasar por uno de ellos, convirtiéndose en la mano derecha de Mala Madre (Tosar), el preso más temido de todos.
Luis Tosar está magistralmente bien y nos da una lección interpretativa en toda regla. Es sin duda este el mejor personaje que ha encarnado en toda su carrera, y ya puede ir haciendo un hueco en la estantería de su casa, porque el Goya al mejor actor protagonista de esta próxima edición lo tiene más que asegurado. Por su parte, la película supone el agradable descubrimiento del argentino Alberto Ammann en España.
El reparto lo completa el ya citado Antonio Resines, Luis Zahera (Sin tetas no hay paraíso), Manuel Morón (a quien la caracterización le ha jugado una mala pasada y parecía Jorge Javier Vázquez con 20 años más), Carlos Bardem, (el hermano de Javier Bardem que tiene que aguantarse con papeles de secundario porque todo el talento interpretativo se lo ha llevado su hermano), y Marta Etura en el único papel femenino, interpretando a la sufrida esposa de Ammann.
A mi juicio, Celda 211 es la película del año del cine español, muy por encima del Ágora de Amenábar y los Abrazos rotos de Almodóvar. ¿Será esta la cinta que arrase en los Goya? ¿Arrancará muchas nominaciones pero le pasará lo mismo que a las películas de Agustín Díaz Yanes y no se llevará ninguna estatuilla? Será todo un misterio. Lo que está claro es que el cine español, como ya dije cuando hablé hace unas semanas de Tiro en la cabeza, está en un momento de creación delicioso, y el espectador no debe desaprovecharlo.
Hola amigos!
Si hay una película que el equipo del Rotoscopio al completo está esperando, esta es, sin duda, NINE, el musical de Rob Marshal "Nine", director de otra de nuestras películas-fetiche: Chicago.
En este musical aparecen Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Judi Dench, Fergie, Sophia Loren y, por supuesto, Penélope Cruz.
La noticia es que ya tenemos el segundo trailer oficial, en el que Kate Hudson interpreta uno de los temas del musical, y también tenemos los 3 pósters oficiales para presentar la película. Hoy os dejamos el primer cartel promocional y el trailer, y próximamente más...
El cartel: a pesar de ser el menos artístico, a mi es el que más me gusta…
Jamoneitor Power!
Y el espectacular trailer:
Dos meses después, exactamente hace dos semanas, esta película ha llegado a nuestras carteleras y ha sido difícil pasarla por alto.
Julie y Julia está dirigida por la reina de la comedia romántica Nora Ephron (Tienes un email, Algo para recordar, Cuando Harry encontró a Sally), y protagonizada, como ya he anunciado antes, por Meryl Streep (El diablo se viste de Prada, Mamma Mia!) y Amy Adams (Junebag, Encantada), junto a otros nombres como Stanley Tucci (La Terminal) o Chris Messina.
La historia, basada en un hecho real, cuenta las peripecias de dos mujeres, Julia Child (Streep) y Julie Powell (Adams), la primera afincada en París y la segunda en Nueva York, a las que les une la afición por la cocina. Julia se dedica profesionalmente, y se afinca en París para aprender los secretos de la alta cocina francesa, mientras que a Julie, una periodista que trabaja como teleoperadora, no le gusta su trabajo y decide llevar a la práctica las recetas de Child y abrir un blog donde va mostrando al mundo sus resultados culinarios. Todo y que guardan pocas similitudes, el amor y la pasión por la cocina les guardará un final bastante parecido.
Nora Ephron realiza un buen ejercicio narrativo, pues muestra los dimes y diretes de las dos protagonistas alternativamente, sin que esto se haga pesado o desubique al espectador. Y como dato destacable, hay que señalar que en todo el metraje, las actrices no coinciden ni una sola vez en plano, salvo al final de la película, aunque solo una de ellas está presente en carne y hueso.
Las actrices, que ya habían actuado juntas en La Duda (ambas nominadas al Oscar por esta película en la pasada ceremonia), están espléndidas, especialmente la Streep, que no siempre llega a convencerme y aquí la he encontrado maravillosa, a gusto, relajada, en un papel distendido que se le ajusta a la medida y que huele a nominación a Globo de Oro. Amy Adams, por su parte, vuelve a estar a la altura de las circunstancias aunque la he visto mejor en otras actuaciones anteriores.
La película promete tanto en el cast como en la dirección, y para los amantes de la cocina, aunque estéis empezando en este arte como yo, os gustará muchísimo y os entrarán unas ganas locas de encender los fogones y poneros a cortar, rehogar, sofreir, empanar y todos los verbos culinarios que haya en el diccionario.
Yo os la recomiendo, ideal para una sesión matinal de domingo. No os defraudará.
Puntuación El Rotoscopio: 7/10
.
Buenas tardes!
Si seguís el blog desde hace un tiempo, habréis visto que uno de mis placeres culpables es ese mocoso de nombre Shinosuke Nohara de cinco años al que no le gusta el pimiento, pero si perseguir a las mozas y hacer rabiar a sus padres, protagonista de la serie Shin Chan.
La serie cuenta con un montón de películas a sus espaldas que, periódicamente, Luk Internacional pone a la venta para que las podamos disfrutar en España. La última publicada “3 minutos para salvar el mundo” es además una de las mejores y más entretenidas.
El argumento es el más bizarro que se ha mostrado en una película de este personaje (que ya es decir): una bola dorada que habla y viene del futuro se introduce en un juguete de Shin Chan (un dinosaurio con el “culo pelao”) y desde allí pide ayuda a su familia Nohara para solucionar una brecha espacio-temporal que se ha producido en un mundo paralelo. En el momento en que los Nohara aceptan esta situación, se tienen que enfrentar a diversos monstruos que están apareciendo y a los que se pueden enfrentar gracias a unos poderes de transformación, al más puro estilo Sailor Moon, que les ofrece el dinosaurio del culo pelao.
Vamos que la película es un ir y venir de los Nohara de un lado al otro del mundo paralelo, pero a pesar de lo friki del argumento, si os gusta el personaje vais a pasar unos momentos muy divertidos en una de las mejores películas de la saga. Yo, como siempre, me lo pasé como un enano.
Por si a alguien le extraña el título, deciros que los 3 minutos para salvar el mundo a los que hace referencia son el tiempo del que dispone la familia para estar en la otra dimensión para derrotar a cada monstruo.
Y a vosotros: ¿os gusta Shin Chan?